El secretario general de UGT Balears, Lorenzo Bravo, durante una rueda de prensa. | D. Amengual

69

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha exigido la dimisión del secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ante sus últimas manifestaciones públicas dirigidas al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a quien este lunes llamó «inútil, prepotente y chulo».

En un comunicado, Ramis ha criticado estos insultos y ha considerado que es «difícil respetar a alguien que no se respeta a sí mismo», por lo que, a su juicio, «una persona que utiliza un lenguaje soez cada vez que abre la boca, no puede seguir al frente de un colectivo de personas tan respetable como el sindicato UGT».

Noticias relacionadas

«Es impresentable que de manera continua a este hombre haya que pedirle que rectifique por insultar a un presidente de un Gobierno y de un partido», ha remarcado el secretario general del PP, quien ha manifestado que «desde luego, en el PP no nos vamos a poner a su altura».

Por otro lado, ha recordado que cuando el PP denunció a Bravo por la vía judicial tuvo que retractarse públicamente. «Esto ocurrió en septiembre de 2011, pero Bravo desde entonces ha reincidido en su actitud, con insultos cada vez más intolerables», ha censurado.

Finalmente, Ramis ha resaltado que en el PP «estamos muy orgullosos de nuestra política, incluso a riesgo de equivocarnos, para defender los intereses y trabajar por los ciudadanos», al tiempo que ha recalcado que su formación «no va a aguantar que este señor nos llame lo que le dé la gana».