Los recortes en Educación y Sanidad y los «retrocesos sociales» han motivado la manifestación. | Teresa Ayuga

TW
19

Bajo el lema ‘Con la Educación y la Sanidad no se juega’, unas 1.500 personas se manifestaron ayer en Palma contra los recortes en Sanidad y Educación. La protesta estuvo convocada por el Consell de la Societat Civil, con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y STEI-i. Fue precisamente Lorenzo Bravo, secretario general de UGT-Balears, quien hizo una llamada a ocupar la sede del Govern balear.

«Las manifestaciones ya no bastan ante un ataque sin parangón en la historia de la democracia. Hay que ocupar el Consolat de la Mar, las conselleries, los ministerios (...) Plantar cara a estos chiíes del neoliberalismo», destacó Bravo.

Rajoy

«No sé si ha perdido la chaveta el presidente del Gobierno (Mariano Rajoy), que mientras había miles de manifestantes en la calle en toda España, va y dice en plan chulo en los congresos del Partido Popular que cada viernes va a haber más recortes. Nos parece una provocación del Gobierno», aseguró el líder sindical.

Por su parte, la secretaria general de CCOO-Balears, Katiana Vicens, reclamó medidas para «no ahogar» a los ciudadanos.

El líder del STEI-i, Biel Caldentey, destacó que los recortes anuncian una «nueva inyección de dinero para las entidades financieras».

Duras críticas y rechazo de pleno por parte de las entidades del Consell de la Societat Civil a los Presupuestos Generales del Estado, a los recortes en Sanidad y Educación, y a la política del Govern balear.