Viaje a Suiza de Bauzá

Bravo pide a Bauzá que «deje de hacer el gilipollas» tras su viaje a Suiza

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha calificado el viaje como «impagable»

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
El president del Govern, José Ramón Bauzá (derecha), junto con el secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo.

El president del Govern, José Ramón Bauzá (derecha), junto con el secretario general de UGT en Balears, Lorenzo Bravo.

20-08-2011 | J. TORRES

El secretario general de UGT en Baleares, Lorenzo Bravo, ha criticado el viaje a Suiza del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, para conocer el modelo de educación plurilingüe del país. Así, ha pedido a Bauzá que «vaya a menos fotos» y «se deje de hacer el gilipollas».

En una rueda de prensa, Bravo se ha referido a Bauzá como «el de la brillantina, el engominado éste, que no sabe hacer otra cosa que echarse brillantina, aparte de vender vino que no vende. Yo creo que solo lo bebe él y, por eso, dice las cosas que dice».

Bravo ha ironizado con que «las autopistas de la educación», que el PP contemplaba en su programa electoral, son las que «están en Suiza». Además, ha bromeado con que ahora «sabemos dónde está Wally» y solo falta «traerlo a la isla».

En este sentido, el secretario general de UGT ha achacado la política del Govern porque en Suiza, las lenguas «se hacen como integración, tolerancia y solidaridad». Sin embargo, en Baleares «se hacen para dividir».

Por ello, ha reclamado a Bauzá «más igualdad, más solidaridad y más integración». Por contra, ha pedido, en referencia a Bauzá, que «haga menos foto el menda éste» y que «se deje de hacer el gilipollas».

Un viaje «impagable»

Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha defendido hoy su viaje a Suiza, del que ha dicho que la información obtenida es «impagable».

Ante las críticas realizadas desde distintos ámbitos al viaje realizado por José Ramón Bauzá y el propio Bosch a Suiza esta semana, el conseller lo ha descrito como «un viaje muy provechoso que lleva meses preparándose», según ha declarado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern.

«Respeto las críticas, pero no las comparto», ha dicho Bosch, que ha afirmado que «si se quiere tomar una decisión estratégica en Baleares» para mejorar su modelo educativo, entiende que «el presidente quiera conocer en persona» un modelo en el que las islas pueden inspirarse.

El conseller ha destacado que la comitiva desplazada a Suiza ha obtenido «un valor incalculable en conocimiento, en abrir las puertas a metodologías y a implementar sistemas», algo que considera «importante y provechoso». «Es impagable la información que hemos obtenido directamente», ha insistido.

Bosch ha defendido que «hay que fijarse en modelos de alta eficiencia, los aplique quien los aplique», y ha señalado a modo de ejemplo que la Comunidad de Madrid está aplicando un programa piloto de formación después de que la presidenta Esperanza Aguirre viajara el año pasado a Baviera para conocer el modelo.

El conseller ha anunciado que su departamento está trabajando para que las propias autoridades suizas puedan desplazarse a Baleares para explicar a los empresarios el sistema de formación profesional dual en el que resulta fundamental su implicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

carlos
Hace más de 7 años

Y este señor maleducado,es la persona que nos representa a los trabajadores. Si lo que usted a dicho al Presidente del Govern, lo dice un trabajador a su empresario estaría en la cola del INEM

Valoración:1menosmas

Maleducado, sí que es.
Hace más de 7 años

La "bravura" no se demuestra con falta de educación; este chico necesita un curso acelerado de comportamiento y respeto a los demás.Para expresar ideas distintas no es necesario ser tan soez.

Valoración:2menosmas

porcs
Hace más de 7 años

vol montar unes vinyes a suïssa? vos queden dos telediaris ppros. destructors d tot lo q tocau. q t'apaguin es foc i desapareix d'enmig. Eleccions anticipades ja!!!!! váyase señor bauzá, issern i demés pijosppollas.

Valoración:1menosmas

Toni ramon
Hace más de 7 años

Un sindicalista gran amic meu hem va reconeixer q nomes fan feina el dia de la vaga general!!

Valoración:6menosmas

capricornio
Hace más de 7 años

Bien como me han denegado el anterior comentario en éste únicamente diré que el tal bravo es un experto en de lo que le pide que deje de hacer al presidente, él es el mayor experto en esosos "menesteres", lo ha hecho toda la vida, gracias.

Valoración:7menosmas

Siurell
Hace más de 7 años

M'ha agradat el comentari dels Panteres Grises, ja que la majoria de comentaris abocats en aquests fòrums són bastant mediocres i freturosos d'objectivitat i reflexió.

Valoración:3menosmas

pep
Hace más de 7 años

Els sindicats UGT y CCOO són lo més sectari i manipulador que hi ha!!!!! Però amb això l´hi he de donar sa raó. Compartesc sa política lingüística den Bauzà pe´`o aquest viatjet sobrava...

Valoración:0menosmas

LEBRUN
Hace más de 7 años

A ver cuando pensaran en los ninos, en los nuestros, en los de nuestros hijos, en los de nuestros vecinos. Que sepa el español y el catalán son los idiomas oficiales de las Islas Baleares. Porque discriminar uno frente al otro ?. Porque no impatir la mitad de las materias en Catalán y la otra en Español ?.

Valoración:3menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Els poden enfilar plegats, aquests dos

Valoración:-1menosmas

el pollo veloz
Hace más de 7 años

@Suiza es un paraiso fiscal, mmmm ", eres adivino o palurdo? como puedes preveer lo que no ha sucedido todavía... Lo que si demuestran las auditorias del actual gobierno es que el anterior pacte era un desastre y malgastaba el dinero, millones de euros para cursos de formación que no se celebraron y vete tu a saber donde fueron.....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9