Los usuarios de cuatro playas de Palma pagarán 5 euros por las sombrillas

Las playas afectadas son Ciudad Jardín, Cala Major, Cala Estancia y Playa de Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Turistas tomando el sol en la Playa de Palma.

Turistas tomando el sol en la Playa de Palma.

T. Ayuga

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el nuevo canon que tendrán que pagar las concesionarias de las cuatro playas de la capital balear por el cobro de las sombrillas -hasta el momento los usuarios sólo pagaban por el uso de las hamacas-, con lo que el consistorio prevé incrementar sus ingresos un 20 por ciento.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación y portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha explicado que el canon anual que recibirá el Ayuntamiento por esta materia será de cerca de 456.000 euros, cuando durante el pasado año era de alrededor de 379.000 euros.

Según ha indicado Martínez, de esta forma los usuarios de las playas de Ciudad Jardín, Cala Major, Cala Estancia y Playa de Palma tendrán que pagar cinco euros al día por el uso de las sombrillas.

Concretamente, ha indicado que los cánones serán de 12.688 euros por la de Ciudad Jardín, 25.6868 por la de Cala Major, 4.547 por la de Cala Estancia y 412.955 por la de la Playa de Palma. Además, Martínez ha señalado que en una de éstas únicamente se aumenta un 5 por ciento el precio puesto que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha reducido el número de hamacas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 8 años

N'estic sorprès perquè em creïa que ja eren de pagament, com a gairebé totes les platjes de l'illa. No em sembla malament si la caixa serveix a pagar manteniment i neteja. El problema és que de vegades són molt invasores i deixen poc espai a la platja pels que no desitjen pagar, la qual cosa no és justa.

Valoración:1menosmas

jumpy
Hace más de 8 años

yo ya compre mi sombrilla y mi neverita,todas las tardes a cenar en la playa y este verano no me tomo ni una caña en un bar.

Valoración:1menosmas

Francisco Cabrinetti
Hace más de 8 años

Con estos precios para tumbarse en la playa y tener sombra no es la mejor manera de promocionar Mallorca en el extranjero.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 8 años

La cuestion es pagar y pagar yo me llevo mi sombrilla y que les den, de mi no van a sacar nada, solo falta que nos cobren para ir al baño,jajaja es que no me sorprenderia nada!!! pero tiempo al tiempo ya nos cobran los parking de algunas playas, pero con el tiempo nos cobraran por emplear un trozo de arena es una vergüenzaaaa!!! los españoles aceptamos como buenos ciudadanos todo lo que nos imponen, si seguimos asi nos van a dar por el cu.......

Valoración:1menosmas

pirata
Hace más de 8 años

jajajaja , me da risa , haced como yo , nos compramos una sombrilla en el carrefour por 10 euros , y que se metan las de pago por el c.... , la playa es publica , dentro de poco querran que paguemos por entrar en la arena , el problema es que normalmente un 70% de la playa la ocupan las tumbonas y las sombrillas de pago , y casi no tienes sitio para poner tu toalla , tiene co... la cosa , y encima en vez de bajar los precios , los suben , cuando el resto de la gente esta en paro o les bajan las nominas , señores , ni un euro por estar a la sombra , y si no quieren que estemos debajo de la sombrilla que la quiten , la playa es publica y me tumbo donde quiero .

Valoración:4menosmas

manuel
Hace más de 8 años

Que lumbreras, así quieren fomentar el turismo, ya bastante tocado está con la crisis como para encima subir los precios, a dónde queréis llegar? a que los turistas se vayan a otros destinos turísticos...que verguenza

Valoración:6menosmas

motoreto
Hace más de 8 años

2013: el Hay-untamiento decide que la sombra es suya, y también las sombrillas de playa llevadas por los particulares tendrán que pagar un canon.

2014: El Hay-untamiento impone una tasa a las toallas de los bañistas también.

Valoración:8menosmas

Carletes
Hace más de 8 años

jejeje así salimos de la crisis y reactivamos la economía amigos. Por ejemplo poniendo el Bicipalma para los turistas para que nos quedemos sin bicis los ciudadanos y las tiendas de alquiler de bicis tengan que cerrar. Lo de las hamacas también es muy inteligente porque así los guiris se irán el año que viene a otro sitio. ¡Viva España y sus lumbreras en los gobiernos y administraciones!

Valoración:5menosmas

Le Coq
Hace más de 8 años

Vergonzoso, y mientras, chinas con masajes, negros con venda ambulante, trileros... Viva el estado de SODOMA Y GOMORRA!

Valoración:6menosmas

ferran
Hace más de 8 años

Pobres ahora toca pagar sombrilla mas la chinas que dan masajes por 5 euros y te la CHu.. por 10 los africanos que se te tiran encima para que les compres un reloj mas los trileros esperando robar alguna cartera va a ser un placer no ir a la playa

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2