Turistas tomando el sol en la Playa de Palma. | Teresa Ayuga

TW
16

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el nuevo canon que tendrán que pagar las concesionarias de las cuatro playas de la capital balear por el cobro de las sombrillas -hasta el momento los usuarios sólo pagaban por el uso de las hamacas-, con lo que el consistorio prevé incrementar sus ingresos un 20 por ciento.

El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación y portavoz del equipo de Gobierno, Julio Martínez, ha explicado que el canon anual que recibirá el Ayuntamiento por esta materia será de cerca de 456.000 euros, cuando durante el pasado año era de alrededor de 379.000 euros.

Según ha indicado Martínez, de esta forma los usuarios de las playas de Ciudad Jardín, Cala Major, Cala Estancia y Playa de Palma tendrán que pagar cinco euros al día por el uso de las sombrillas.

Concretamente, ha indicado que los cánones serán de 12.688 euros por la de Ciudad Jardín, 25.6868 por la de Cala Major, 4.547 por la de Cala Estancia y 412.955 por la de la Playa de Palma. Además, Martínez ha señalado que en una de éstas únicamente se aumenta un 5 por ciento el precio puesto que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha reducido el número de hamacas.