TW
2

Antoni Pastor no competirá con José Ramón Bauzá por la presidencia del PP. El vicepresidente del partido, diputado y alcalde de Manacor ha decidido dar «dos pasos atrás» y allana el camino para que la de Bauzá sea la única candidatura que se vote en el congreso.

«Creo que en el PP mandan el presidente y Javier Fons (su director de gabinete), pero desde luego no Miquel Ramis ni ninguno de los vicepresidentes», señaló Pastor, quien añadió que se va para no ser un problema en el PP «porque en momentos de crisis y de descontento, no beneficia que se vea un partido dividido».

Disciplina

El diputado del PP acatará la disciplina de partido, pero dejó abierta la puerta a posibles disensiones en asuntos concretos: «Como mínimo, hay algunas cuestiones que antes tengo que hablar con el president y con la portavoz».

Pastor reafirmó las diferencias ideológicas que existen con el presidente del PP, que no son sólo en materia de lengua, «sino en las formas, en la falta de diálogo y en la falta de consensos». Aseguró que el PP tiene la obligación de respetar lo que piensan las minorías y, como ejemplo, explicó que en otras momentos, «los minoritarios eran quienes se sentían españolistas, y se les respetaba; ahora también creo que se deben respetar las opiniones minoritarias».

«La decisión la tomo ante los silencios públicos de muchos dirigentes que no han sido valientes y han callado», afirmó Pastor, quien anunció que tampoco presentará candidatura al congreso del PP de Mallorca.