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El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha presidido la firma de la escritura pública de la Fundación Palma de Mallorca 365, compuesta por un total de 26 empresas del sector turístico que trabajarán para fomentar el turismo y los productos de las Islas.

Las empresas constituyentes abarcan distintas áreas, como compañías aéreas y navieras, oferta hotelera, complementaria y touroperadores, entre otras. Entre ellas, Air Berlin, Balearia, Grupo Cursach, Grup Trui Mallorca, Meliá Hotels, TUI Travel o Iberostar Hoteles y Apartamentos.

Una vez realizada la firma, se ha llevado a cabo la segunda Comisión de Seguimiento de la Fundación, en la cual se han anunciado detalles acerca del proceso de selección del gerente de la organización.

La empresa ARC (Assestment & Recruiting Consultant), especializada en selección de personal, presentará dentro de seis u ocho semanas varios perfiles de personas que podrían encajar en el cargo de gerente. Posteriormente, serán los patronos quienes decidirán.

Isern ha destacado la importancia de la figura del gerente, «sin perfil político y del mundo empresarial». Además, debe «potenciar» los productos que la Fundación promueve, así como cultura, gastronomía y compras.

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Alvaro Gijón, considera estos tres productos «básicos» para fomentar el turismo de 'city brake'. El objetivo es «convencer» de que Palma tiene «potencial suficiente» y así, «ser capaces de alargar la temporada turística», ha añadido Gijón.