Antonio Sánchez (El Corte Inglés), Alfonso Robledo (PIMEM-Restauración), Isidoro de Miguel (Perfumerías Tintín), Felipe Bibiloni (grupo Capuccino) y Antonio Vázquez (C&A).

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El primer balance de la apertura del comercio y la restauración durante los domingos y festivos, que comenzó el pasado 1 de abril y que se prolongará hasta el 31 de octubre, se ha saldado de forma muy positiva para restauradores y comerciantes, según pusieron ayer de manifiesto representantes de estos sectores.

Debido al éxito obtenido, restauración y comercio piden a las administraciones, entre ellas Cort, que se extienda la apertura a todos los festivos y domingos del año, por entender que hay demanda potencial y que ello permitirá romper la imagen de que Palma es una «ciudad cerrada» los domingos.

Satisfacción

El presidente de PIMEM-Restauración, Alfonso Robledo; el director de C&A en Palma, Antonio Vázquez; el director financiero del Grupo Cappuccino, Felipe Bibiloni: el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez y el gerente de Perfumerías Tintín, Isidoro de Miguel, resaltaron la excelente acogida por parte de turistas y residentes de la apertura dominical.

Todos ellos añadieron que la apertura en domingos y festivos «ha provocado un alza de la contratación laboral, de ahí que el extender la medida a todo el año incidirá de forma positiva en el empleo».