Alvaro Middelmann, director general de Air Berlin para España y Portugal. | Redacción Cultura

TW
9

El director general para España y Portugal de Air Berlín, Alvaro Middelmann, pidió ayer a la Administración central que se incentive a los hoteleros de las Balears para que no cierren durante el invierno, «puesto que el cierre de la planta hotelera perjudica al transporte aéreo balear y, en consecuencia, a la propia economía de las Islas.».

Middelmann, que ayer presentó en Madrid la programación de la aerolínea para este verano, añadió que «la famosa desestacionalización que se pretende en Balears, está dando pasos hacia atrás, de ahí que es vital intentar que los hoteles cierren menos meses al año. Los incentivos pueden ser de todo tipo, todo ello enfocado a rebajar los costes operativos durante los meses invernales».

Conectividad

En su opinión, el Gobierno debe incentivar al máximo la conectividad aérea hacia las Islas, de ahí que la apertura de la planta hotelera en invierno es una garantía para poder mantener programaciones.

«La importancia que tiene para el archipiélago balear el avión, que se puede considerar como nuestro tren de Cercanías, tiene que venir acompañada por una política de ayudas al transporte aéreo, de ahí que cualquier medida que afecte a los costes operativos de las aerolíneas, en el caso de Balears tiene una repercusión más negativa, porque se encarece el destino».

También volvió a insistir en que para que los hoteles puedan abrir en invierno, «se debe de apostar por crear nuevos productos turísticos».