Diego González, durante la rueda de prensa. | Diego Amengual

TW
25

El PSOE critica que la Platja de Palma está «paralizada» e instan al PP a que recupere la inversión estatal para poder llegar a un programa de mínimos de entre 50 y 100 millones de euros que garantice la continuidad de la rehabilitación de la zona ya que cuestionan «la credibilidad» del proyecto sin que haya inversión pública.

El secretario general de los socialistas de Palma, Diego González, ha explicado en rueda de prensa que «sólo con inversión privada» no se cubrirán aspectos como «el fomento del empleo». Así, ha destacado que con «recortes y austeridad» no se puede ser competitivos.

Para los socialistas, el programa de mínimos debe incluir -en lo referente a inversiones- programas de fomento de la ocupación, ayuda a las pymes, la mejora del espacio público y el tratamiento y mejora de la calidad del agua.

PSM pide que Bauzá actúe

Por su parte, el grupo municipal del PSM-IniciativaVerds-Entesa en el Ayuntamiento de Palma ha instado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a exigir al gobierno español la inversión que estaba convenida para seguir adelante con el proyecto de reforma de la Playa de Palma.

Representantes del PSM-IV-ExM se han reunido con la Plataforma de Vecinos y Comerciantes de Palma y Llucmajor en el que ha quedado patente la necesidad de que el ejecutivo balear reclame inversión pública para la zona con el objetivo de conseguir la rehabilitación de este destino turístico, ha informado el grupo nacionalista en un comunicado.

Noticias relacionadas

El portavoz del grupo municipal, Antoni Verger, y el concejal del PSM de Llucmajor, Jaume Tomàs, se han reunido con el portavoz de la plataforma, Enrique Salvá, así como con otros miembros de la misma, con el objetivo de analizar la situación actual y futura en la Playa de Palma.

Verger y Salvà coinciden plenamente en un mensaje: «Es imprescindible la inversión pública para lograr la rehabilitación de la Playa de Palma».

Ambos han pedido a Bauzà que exija al Gobierno español una inversión de dinero público a través del Ministerio de Turismo, tal y como estaba convenido, para seguir adelante con el proyecto de reconversión de la Playa de Palma.

Consideran la inversión más necesaria que nunca para reactivar la economía y poder ofrecer oportunidades a muchos parados, canteros, carpinteros y arquitectos, que confiaban en que, «tras 10 años de hablar, al fin se cumpliría el reiterado compromiso de Madrid con la reconversión de la Playa de Palma», señala la nota.

Verger reclama fondos para la rehabilitación de viviendas, así como para la mejora de servicios públicos e infraestructuras, como el saneamiento del tratamiento de aguas pluviales, la mejora de espacios urbanos, esponjamientos y zonas verdes.

«Bauzà debe reclamar dinero público al presidente del gobierno español Mariano Rajoy para continuar con el proyecto de la Patja de Palma», ha dicho Verger, que opina que el Govern «no puede aceptar un no por respuesta».