Momento del Encuentro en Santa Eulàlia, cuando la Virgen dio los tres saltitos de rigor al ver a Cristo resucitado. | P. Pellicer

TW
5

Santa Eulàlia celebró ayer la tradicional Procesión del Encuentro y la misa de Pascua con escasos asistentes. Hace años que la presencia de algunos representantes de las cofradías de Palma no asisten y la participación de los feligreses de la parroquia más antigua de Palma también va de capa caída año tras año.

La Procesión del Encuentro fue vista por escasos turistas que tomaban un café o transitaban por el casco antiguo de Palma.

Quienes no faltaron al Encuentro fueron algunos jóvenes de familias destacadas de la sociedad mallorquina, que preservan la tradición y siguen llevando las tallas de la Purísima y Cristo.

Otra que no faltó a la procesión del Encuentro en Santa Eulàlia fue la consellera de Afers Socials del Consell, Catalina Cirer.

El desfile religioso recorrió las calles Argenteria, Bosseria, Colón, Plaça de Cort y Cadena, para regresar a la Plaça de Santa Eulàlia.

Eduardo Ribas Sevilla, Miguel Martínez de Campos Montaner, Francisco Truyols Juan de Sentmenat y Miguel Feliu Durán portaron la talla de Cristo resucitado.

Las hermanas Victoria y Carmen Truyols Juan de Sentmenat, con Merche Bennásar y Le-Senne y Luz Guasp Ferrer llevaron la imagen de la Purísima.