Santa Eulàlia vive su tradicional Encuentro

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Momento del Encuentro en Santa Eulàlia, cuando la Virgen dio los tres saltitos de rigor al ver a Cristo resucitado.

Momento del Encuentro en Santa Eulàlia, cuando la Virgen dio los tres saltitos de rigor al ver a Cristo resucitado.

08-04-2012 | P. Pellicer

Santa Eulàlia celebró ayer la tradicional Procesión del Encuentro y la misa de Pascua con escasos asistentes. Hace años que la presencia de algunos representantes de las cofradías de Palma no asisten y la participación de los feligreses de la parroquia más antigua de Palma también va de capa caída año tras año.

La Procesión del Encuentro fue vista por escasos turistas que tomaban un café o transitaban por el casco antiguo de Palma.

Quienes no faltaron al Encuentro fueron algunos jóvenes de familias destacadas de la sociedad mallorquina, que preservan la tradición y siguen llevando las tallas de la Purísima y Cristo.

Otra que no faltó a la procesión del Encuentro en Santa Eulàlia fue la consellera de Afers Socials del Consell, Catalina Cirer.

El desfile religioso recorrió las calles Argenteria, Bosseria, Colón, Plaça de Cort y Cadena, para regresar a la Plaça de Santa Eulàlia.

Eduardo Ribas Sevilla, Miguel Martínez de Campos Montaner, Francisco Truyols Juan de Sentmenat y Miguel Feliu Durán portaron la talla de Cristo resucitado.

Las hermanas Victoria y Carmen Truyols Juan de Sentmenat, con Merche Bennásar y Le-Senne y Luz Guasp Ferrer llevaron la imagen de la Purísima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EX-FELIGRÈS.
Hace más de 7 años

No crec que sigui ni per falta d'informació d'horari o itineraris, a l'església com a quasi totes les de Mallorca hi havia prou programes, així com al full dominical de la diòcesi, ni tampoc per les persones que duien les imatges. Hi ha rectors i rectors,..., supòs ha quedat clar!Jo mateix m'estim més anar a missa a una altra església que no a la que durant anys m'hi he considerat feligrès, en són altres exemples: Coll de'n Rabassa, una de Manacor,..., que feim els feligresos com jo: encomenam Déu aquestes persones i per no entrar en conflictes partim. És trist però així és i després es queixen que les esglésies estisguin buides. El Bisbat hauria de prende nota però o no té gent o no l'interessa.Inform, tenc 34 anys, no som una padrineta, tenc també estudis superiors.

Valoración:0menosmas

MIRALO
Hace más de 7 años

Estamos en martes ¿que hace ésta noticia del domingo todavía aqui?

Valoración:1menosmas

SiLoSeVoy
Hace más de 7 años

¿Y por qué no lo anuncian más?. A mi me hubiera gustado verlo

Valoración:-2menosmas

Cati
Hace más de 7 años

A mi me hubiera encantado asistir, sin embargo la falta de información hizo que me lo perdiera ya que en el intinerario de las procesiones de este año, no anunciaban esta. Por eso tal vez tenga tan poca participación.

Valoración:-1menosmas

Tòfol
Hace más de 7 años

Mirau quina casualitat, els que duien les dues imatges són botifarres (reniniscències d'altres temps no llunyans, que, per desgracia, tornen). Així no es gens rar que cada any hi vagi menys gent.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1