TW
0

Como es tradición, los municipios de la Part Forana celebraron el Jueves Santo sus procesiones con gran seguimiento y devoción. Centenares de cofrades salieron a las calles de sus localidades para participar en la procesión donde, como es habitual, reinó el silencio y la devoción.

Una de las procesiones más seguidas en la zona del Raiguer fue la de la ciudad de Inca. Como máxima novedad, la procesión del Jueves Santo en la ciudad contó con la incorporación del nuevo paso de la cofradía de La Pureza de María que representa el lavatorio de pies de Jesucristo. Con esta nueva imagen se ha conseguido que todas y cada una de las cofradías de Inca procesen con una imagen, ya que hasta el jueves la única que no disponía de ninguna talla era la de la Pureza de María.

En Sineu, aunque la procesión de ayer es la más multitudinaria, la del jueves es muy sentida entre los vecinos. Destaca el paso de la talla del Crist de la Sang que es portada por tres jóvenes de la localidad. La complejidad en la salida de la figura son sus grandes dimensiones y su peso que llega hasta los 90 kilos. Además, el Crist de la Sang realiza varias paradas durante sus recorridos ante las casas donde se encuentra algún enfermo que agradecen el gesto con un ramo de flores.

En Manacor, el paso viviente de Crist Rei de la Confraria del Calvari y que representaba la crucifixión fue uno de los momentos más esperados de la procesión del pasado jueves que destaca por su solemnidad, silencio y austeridad.

La Confraria de la Mare de Déu del Carme se estrenó en la procesión de Felanitx con la presencia de una quincena de miembros abriendo la procesión.

La amenaza de lluvia no fue impedimento para que las procesiones de El Toro y Son Ferrer en el municipio de Calvià, así como la de Sóller y Bunyola registrasen una amplia participación de cofrades y devotos. En el caso de Calvià, donde la población con ascendencia peninsular es muy numerosa, la interpretación de saetas cantadas desde algunos balcones también fueron protagonistas durante la noche del Jueves Santo.