Cola en la Oficina d'Ocupació esta mañana en Palma. | Pere Bota

TW
4

La directora general de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que el Govern espera que las medidas que se están adoptando para reactivar la economía tengan incidencia sobre el desempleo a medio plazo y empiecen a percibirse sus efectos a finales de este año.

Palmer considera que no es un dato bueno el incremento de un 9,07 % del paro en marzo respecto al mismo mes del año pasado, con 7.995 desempleados más en las islas, pero ha insistido en que confía en que las medidas que se están adoptando mejoren la situación, ha dicho en la rueda de prensa de análisis de los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La directora de Economía y Estadísticas ha asegurado que «el dato interanual no es bueno» pero ha defendido que las medidas que se están adoptando para corregirlo, que son de carácter estructural, «no van a tener un reflejo inmediato en creación de empleo» pero sí a medio plazo.

Noticias relacionadas

«La idea es que esas medidas acaben teniendo repercusión, esperemos que a finales de este año, pero no me atrevo a dar una fecha porque no quisiera equivocarme», ha dicho Palmer.

Baleares es la comunidad donde más ha crecido la afiliación a la Seguridad Social respecto a febrero, con 11.730 afiliados más y un 3,36 % de incremento, algo habitual en este momento del año. En términos interanuales, la afiliación se ha reducido un 3,68 %, con 13.797 personas menos.

En cuanto al paro, ha descendido un 2,27 % respecto a febrero, con 2.230 desempleados menos, cifra que solo baja en tres comunidades autónomas: Baleares, Cataluña y Navarra. En términos interanuales ha crecido un 9,07 % en las islas, con 7.995 personas paradas más que en marzo de 2011.