Una ambulancia cubriendo un servicio. | P. Pellicer

3

La primera jornada de la huelga indefinida de ambulancias programadas transcurrió ayer con absoluta normalidad y sin que se produjeran incidentes destacables, según aseguró ayer Bartomeu Tugores en representación de los trabajadores de la empresa SGG. La huelga provocó retrasos de entre media hora y una hora según los servicios programados.

La movilización se ha convocado de manera indefinida para exigir a la empresa el abono atrasado de la paga de Navidad y de marzo, además de los atrasos generados por la subida salarial que fija el convenio colectivo firmado el año pasado.

Servicios mínimos

La jornada comenzó sin que los empleados tengan conocimiento de los servicios mínimos, pero los trabajadores comprobaron que ayer funcionaron 25 ambulancias en Mallorca durante ocho horas con tres ayudantes. Los trabajadores han decidido cumplir estrictamente los horarios de trabajo, sin añadir tiempo extra, para demostrar además que la empresa está realizando menos cobertura horaria de ambulancias programadas de las que figuran en el contrato firmado entre la empresa y la Administración.

Los trabajadores denuncian además que la empresa no ha tenido ninguna voluntad de llegar a un acuerdo con ellos durante las reuniones que se han mantenido esta semana en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (TAMIB). Ayer anunciaron que seguirán con la huelga hasta que la empresa dé una solución.