La institución que preside Maria Salom ha convocado para hoy un pleno extraordinario. | Joan Torres

TW
4

El Consell de Mallorca aprobará esta mañana un nuevo plan de ajuste de 36 millones de euros para poder pagar las deudas que la institución mantiene con todos sus proveedores. El plan de ajuste, que se prolongará durante 10 años, no implicará más recortes de los ya aprobados por la institución en los presupuestos para 2012, según explicaron ayer fuentes del Consell de Mallorca.

El plan deberá aprobarse en un pleno extraordinario convocado para hoy mismo ya que el 31 de marzo es la fecha límite aprobada por el Gobierno central para que las instituciones locales e insulares le entreguen sus medidas de ajuste.

Requisito

La entrega de este plan es un requisito imprescindible para que ayuntamientos y los consells puedan acceder a las ayudas, a través de créditos ICO, que aprobó hace unos meses el Gobierno de Mariano Rajoy. Si no se presenta esta plan de ajuste, con una justificación clara de cómo se devolverá después el montante total, el Consell no percibirá las ayudas.

La institución insular no quiso ayer dar más detalles del contenido de este plan de ajuste ya que la presidenta de la institución, Maria Salom, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación unas horas antes del pleno para dar cuenta de las medidas concretas.