Vicens y Bravo informaron ayer a los trabajadores del transporte.

TW
25

Los cuatro sindicatos mayoritarios de las Islas, UGT, CCOO, USO y STEI-i, han decidido unir esfuerzos para luchar contra la reforma laboral y hoy presentarán de forma conjunta la convocatoria de huelga general para el próximo día 29 de marzo.

Los secretarios generales de las cuatro organizaciones sindicales, Lorenzo Bravo (UGT), Katiana Vicens (CCOO), David Díaz (USO) y Biel Caldentey (STEI-i), registrarán en la Conselleria de Presidència la convocatoria formal de la acción de protesta.

Discrepancias

A pesar de mantener sus discrepancias, tal y como reconoció ayer el secretario general de USO Balears, David Díaz, «ante el intento por parte de algunos sectores de dar miedo, de enviar mensajes catastrofistas y prever pérdidas económicas exageradas y demagógicas», desde USO creen «necesario» juntar fuerzas para que la huelga del 29 y la manifestación sean «un éxito que haga repensar al Gobierno para que retire la reforma laboral aprobada inicialmente».

Las Islas vivirán su séptima protesta general, y lo harán mucho más unidas que en la última, celebrada el 29 de septiembre de 2010, que USO celebró en solitario.

Por otra parte, la secretaria general de CCOO, Katiana Vicens, y el de UGT, Lorenzo Bravo, participaron ayer tarde en una asamblea para informar a los trabajadores del sector del transporte, un sector clave para que triunfe la huelga, de las razones de la convocatoria. Los trabajadores, reunidos ayer en asamblea, se mostraron mayoritariamente a favor de secundar la huelga.