Imagen de la reunión de la ejecutiva del PSOE de Mallorca celebrada hoy en Palma. | M. À. Cañellas

TW
5

La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca (FSM), Silvia Cano, ha asegurado hoy que la organización profundizará «en la cultura del rendimiento de cuentas» a los militantes y en la «evaluación continua», para cumplir con objetivos como los de «proximidad» o «transparencia».

Cano ha dicho esta tarde en una rueda de prensa, antes de la primera reunión ordinaria de la nueva Comisión Ejecutiva de la FSM tras el XII Congreso donde fue elegida secretaria general, que la organización tiene dos grandes retos en la consolidación del partido y la labor de oposición.

La dirigente ha abogado por hacer una «puesta a punto» del Partido Socialista para que en 2015 se encuentre «en disposición de gobernar» y hacer una «oposición útil para defender el Estado de Bienestar».

La nueva Ejecutiva de los socialistas de Mallorca se ha marcado cuatro concretos que son: ganar en eficiencia, proximidad, transparencia y participación, ha explicado Cano.

La también concejala de Calvià espera hacer de la Federación Socialistade Mallorca «una organización más abierta, más participativa y más próxima».

Con este objetivo, la estructura de la organización ha puesto en marcha las secretarías territoriales para reforzar la presencia del partido en las diferentes comarcas, mancomunidades y territorios, a través de la promoción de las agrupaciones locales y del trabajo con los coordinadores de barrios, núcleos o pedanías.

«Es importante profundizar en la cultura del rendimiento de cuentas y de la evaluación continua y que se vaya dando cuenta a la militancia a través del consejo político», ha precisado Cano.

Según la líder de los socialistas mallorquines, el partido se encuentra en «un momento importante de revisión de ideas y de estructura para optimizar los recursos».

Con esta intención, «para ganar en eficiencia y unidad» han hecho incluso una redistribución física de las plantas de la sede del PSIB-PSOE en Palma, que pretende mejorar la coordinación, en la que se destacarán tres grandes estructuras: la política, la de comunicación y el equipo operativo.

Durante la reunión de hoy de la Comisión Ejecutiva, que realizará encuentros ordinarios de forma mensual, se espera impulsar el plan de mandato de la organización, que será aprobado en unas semanas.

Cano ha señalado también que a partir de los próximos días se articulará una oficina parlamentaria con el fin de hacer un balance de la oposición socialista.