La Guardia Civil se instalará en el antiguo edificio de Consultas Externas de Son Dureta | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El edificio verde de Son Dureta será esta primavera más verde que nunca. Parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma se trasladará a esas dependencias del antiguo hospital por espacio de dos años, mientras el sótano del cuartel y la primera planta son reformados.
Tal y como adelantó Ultima Hora, la Benemérita llevaba meses barajando algunas ubicaciones para sus agentes. La primera opción era el edificio de Gesa, que finalmente se desechó. Después, entró en la mesa de negociación el edificio de Consultas Externas de Son Dureta, que al igual que todo el complejo hospitalario es propiedad de la Tesorería General de la Seguridad Social.
Ahora, tras la petición formal por parte del coronel Basilio Sánchez Rufo, se le ha concedido a la Guardia Civil la posibilidad de ocupar el edificio verde durante dos años, hasta la primavera de 2014. Los grupos que se trasladarán a Son Dureta son la Policía Judicial, el GREIM (Grupo de Rescate en Montaña), Tráfico, Intervención de Armas, TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos) y el Grupo de Información. En total, algo más de 200 funcionarios. La fecha de entrada en las instalaciones sanitarias no está concretada, pero podría ser entre finales de abril y principio de mayo.