TW
5

El Govern ha iniciado los trámites para constituir una central de compras que comenzará posiblemente a funcionar en junio y tendrá como función racionalizar y controlar el aprovisionamiento de la Comunidad Autónoma de Baleares (CAIB).

Según informa el Ejecutivo en un comunicado, hoy se ha iniciado, con su publicación en el boletín oficial de la comunidad (BOIB), el trámite de audiencia del anteproyecto de decreto por el que se regula la contratación centralizada y se crea este ente, al que podrá adherirse el resto de entidades públicas.

La publicación en el BOIB, señala la nota, marca el comienzo de la puesta en marcha de la Central de Compras, una medida que «contribuirá a racionalizar sus compras de productos y servicios, que se realizarán de forma centralizada».

«La medida no sólo supondrá un importante ahorro económico, sino que permitirá un mayor control de los suministros y las contrataciones contribuyendo así a la estabilidad presupuestaria», afirma el Govern.

También implicará, añade, la revisión de los procesos de compra de los diferentes organismos autonómicos, que en el futuro se canalizarán a través de la central, con lo que se simplificarán los trámites.

Según el Ejecutivo, todo ello se traducirá en un ahorro de gestión y de tiempo.

El Govern prevé que tanto el decreto como una hoja de ruta sobre este aspecto estén aprobados en mayo para que la central pueda empezar a funcionar en junio, con la elaboración de los primeros acuerdos donde se establecerán condiciones homogéneas de contratación para todas las conselleries y empresas públicas.