El alcalde de Palma, Mateo Isern, durante su participación en el Forum Radio Mallorca. | Pere Bota

TW
100

La organización Endavant Mallorca ha declarado al alcalde de Palma, Mateu Isern y a todos los regidores del consistorio «enemigos de la lengua catalana» debido a los «ataques» y a la «política lingüicida» que está llevando a cabo el gobierno de los populares en Baleares.

En rueda de prensa, la organización socialista de liberación nacional ha declarado que con esta iniciativa «pretende señalar de manera directa a los responsables de la política lingüística» que ha llevado a las islas a un «contexto de conflictividad» con la lengua.

Desde Endavant han señalado que ya «no valen las medias tintas» ni los «dobles juegos» como los mensajes «suavizadores» del presidente del Parlament, Pere Rotger, porque él, también participa en los «ataques al catalán».

Dentro de la campaña 'Tenim la Parula: A Mallorca en catalÃñ' también se han declarado «enemigos de la lengua» a los responsables de los ayuntamientos de Sa Pobla y Felanitx.

Por otra parte, la formación ha mostrado su apoyo a Jubilats per Mallorca, asociación que ha iniciado una huelga de hambre en defensa del catalán. Desde Endavant la han calificado como «una acción muy radical y contundente».