Bartomeu Servera, esta tarde tras haber sido reelegido. | Jaume Morey

TW
7

Bartomeu Servera fue reelegido ayer presidente de la patronal del comercio balear Afedeco, tras imponerse por 19 votos a 5 (cada voto es el de una asociación) al otro candidato, Pedro Mesquida. Servera, tras este abrumador apoyo a su gestión durante los últimos ocho años, fue más que crítico con el Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá, marcando así la nueva estrategia con el Ejecutivo autonómico en lo que queda de legislatura.
«El Govern no puede gobernar de espaldas a la realidad económica. La situación está empeorando y urge la toma de medidas drásticas para reactivar la economía balear y dimanizar los sectores productivos», afirmaba ayer en la sede Afedeco, tras finalizar el recuento de votos.
Elecciones
Servera puntualiza que «ser beligerante no es lo mismo que ser contrario al Govern. Queremos que el Ejecutivo autonómico entienda que queremos colaborar y vamos a colaborar en todo en lo que nos pidan. Sin embargo, el camino para salir de la crisis no es subir impuestos. Hay que buscar otras fórmulas que no generen más desempleo, porque, insisto, lo que hay que hacer es reactivar el tejido empresarial productivo, que es el que crea empleo y riqueza».
Se muestra satisfecho por el apoyo recibido en la asamblea de Afedeco, «pero ello demuestra que se ha sabido valorar mi gestión y que se confía en mí en la actual coyuntura, en la lo que impera es saber defender los intereses del comercio ante las instituciones, por lo que es necesario que nos oígan y escuchen a la hora de tomar decisiones estragégicas».