La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol. | ultimahora.es

TW
41

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha asegurado hoy que «el PP ganó las elecciones engañado a la gente, diciendo que no subiría impuestos y que daría trabajo a todos».

Bajo esta premisa, Armengol ha invitado a los militantes de su partido en el XII congreso de la Federación Socialista de Mallorca, a hacer «una oposición útil y constructiva, pero muy valiente».

La secretaria de los socialistas ha pedido a los militantes y simpatizantes socialistas que tengan «valentía, coraje, ánimo y muchas ganas» para salir a la calle a explicarle a la gente cuál es proyecto y qué es lo que está haciendo el Partido Popular.

«No podemos permitir la contrarreforma ideológica que quieren hacer en la sociedad, en áreas tan sensibles como la salud, la educación o la política social», ha manifestado.

Ha añadido que ahora (los populares) «criminalizan los sindicatos» y acusan de incendiarios a los socialistas, pero fueron ellos quienes durante la pasada legislatura «salían a protestar, con los obispos, contra el matrimonio homosexual o contra los estatutos de autonomía».

Hoy «tenemos que debatir, y reconocer errores, pero que no nos paralicen, sino para no volver a repetirlos. Y mañana todos juntos a la calle para explicar lo que está haciendo el PP», ha agregado Armengol durante la presentación de su informe de gestión en el congreso.

El PSIB-PSOE ha informado a través de un comunicado que los 220 delegados y delegadas que asisten al XII congreso han aprobado, con un 87,93 %, la gestión de la comisión ejecutiva que hoy termina su gestión, con ella como secretaria general.

Armengol ha reconocido que se han hecho «cosas mal» y que los socialistas deben «revisar algunos mensajes», pero ha destacado durante la presentación del informe de gestión que los militantes se han dejado «la piel para poder hacer políticas socialistas estos años».

«Pero yo veo más luces que sombras», ha señalado Armengol, que ha hecho una presentación autocrítica, donde ha hablado de equivocaciones y «mucho trabajo» pendiente por hacer.

«Desde que gobierna el PP, el Consell de Mallorca parece que no existe», ha cuestionado Armengol, que ha añadido que a pesar de que el organismo insular «tiene las mismas competencias» y el mismo dinero, no se sabe «en que lo emplean».

«No defienden los intereses de Mallorca, ni en territorio, ni en urbanismo, ni los servicios sociales», ha agregado la diputada socialista.

Armengol ha recordado que durante su presidencia en el Consell de Mallorca consiguió «proteger territorio, controlar el urbanismo desmesurado, poner en valor el paisaje como elemento diferenciador clave para la industria turística» y «duplicar el presupuesto destinado a servicios sociales», a pesar de la reducción presupuestaria de entre un 10 y un 15 %.