Los trabajadores de Sa Nostra han hecho un paro esta mañana para protestar por la reestructuración planteada por la entidad. | T. Ayuga

33

Varios cientos de trabajadores de Sa Nostra se han concentrado hoy a las puertas de la sede central en el Polígono de Son Fuster de Palma y frente a varias oficinas de la entidad, en protesta contra la propuesta de reestructuración del grupo BMN realizado por la dirección.

Los trabajadores han respondido a la convocatoria del comité intercentros de Sa Nostra, el sindicato Unió Obrera Balear y las secciones sindicales de UGT y CCOO que les habían llamado a protestar hoy a las 11.00 horas durante diez minutos, para pedir la retirada y anulación de la propuesta, según han informado los representantes de los trabajadores en un comunicado conjunto.

Rechazan la propuesta de reestructuración presentada por la dirección del grupo BMN -formado por Sa Nostra, Caja Murcia, Caja Granada y Caixa Penedés- que plantea la extinción de 530 contratos y el cierre de 120 oficinas.

Los representantes sindicales han asegurado en un comunicado conjunto que rechazan y desautorizan «la pretendida reestructuración de la plantilla presentada por la dirección de BMN» y han criticado que la propuesta parte de quienes en el pasado «han gestionado las cajas de forma ineficaz, cometiendo errores memorables» y que tienen «nula credibilidad para liderar una plantilla modélica».

«La dirección hace sus números y dice que estima adecuada como solución al naufragio que ellos han propiciado la muerte laboral de centenares de personas», critica la nota, que acusa a los directivos de haber provocado «la muerte de una caja centenaria» de referencia en Baleares y de dejar que la Obra Social «se vaya por el desagüe».

Han advertido de que los parones continuarán todos los miércoles hasta que la dirección anule la propuesta, que consideran «oprobiosa»