Estación de Bicipalma ubicada en el Passeig Mallorca. | ultimahora.es

TW
18

Bicipalma dejará de ser gratuito el próximo mes de mayo y se ampliará a los turistas, si se cumplen las previsiones del equipo de gobierno de Cort, que ayer aprobó inicialmente el precio público de este servicio (ver gráfico). Además, se prevén recargos para los que utilicen la bici más de media hora; los que no las devuelvan pueden llegar a tener que pagar 3.000 euros. Pese a todo ello, el portavoz de Cort, Julio Martínez, puntualizó que Bicipalma seguirá siendo un servicio deficitario, de unos 315.000 euros anuales aproximadamente; el servicio lo seguirá prestando la SMAP, bajo la dirección de Mobilitat.

Martínez reprochó a la ex alcaldesa Aina Calvo que pusiese en marcha Bicipalma «por una necesidad electoral», sin realizar los trámites pertinentes. Así, la Junta de Gobierno aprobó ayer inicialmente el proyecto de creación del servicio público local de préstamo de la bicicleta pública, el reglamento de uso de la bicicleta pública, la memoria de los aspectos sociales, financieros, técnicos y jurídicos del servicio. Así, las personas que quieran utilizar este servicio tendrán que volver a darse de alta; tanto los turistas como los residentes tendrán que presentar una tarjeta de crédito, como garantía para cobrar las posibles recargas.

El regidor de Mobilitat, Gabriel Vallejo, adelantó que están trabajando en la posibilidad de ofrecer un seguro barato en la web de Bicipalma para los usuarios, ya Cort tiene un seguro de responsabilidad que no cubre al usuario.

Los partidos de la oposición calificaron ayer de razonables los precios, siempre que se mejore el servicio. Además, piden que se amplíen las estaciones para que el servicio llegue a más zonas de la ciudad.