La liberalización energética ahorra un 20% de consumo eléctrico a las pymes

Muchas empresas de Balears no cambian de comercializador por desconocimiento

| Palma |

Valorar:
preload
Antonio Colino, Celia Jaume, Sbert Muntaner, Jaime Ochogavia, Martín Ribas y Joan Vilalta.

Antonio Colino, Celia Jaume, Sbert Muntaner, Jaime Ochogavia, Martín Ribas y Joan Vilalta.

23-02-2012

La liberalización del mercado energético no está teniendo en Balears el impacto esperado, «ya que hay muchas pymes y hoteles que, aún pudiendo cambiar de comercializador, siguen operando con el de siempre, repercutiendo ello en sus gastos generales, ya que podrían ahorrarse hasta un 20% si optaran por otro comercializador energético», apuntó ayer el director general d'Indústria i Energía, Jaime Ochogavía.

Precisamente, la liberalización del mercado fue analizada ayer en una jornada informativa por representantes de Gas Natural-Fenosa, Endesa, Iberdrola y Fenie-Energía.

Ochogavía añadió que «el mercado, pese a la liberalización que impera desde 2010, sigue manteniendo regulada las tarifas, pero en el lado positivo está la opción de elegir comercializador. La competencia se va notando, poco a poco. La tarifa de último recurso (TUR) afecta un 20% en el sobrecoste y hay que saber, en consecuencia, amoldarse y aprovecharse de la liberalización del mercado energético que impera».

Las comercializadoras, al respecto, están en plena guerra comercial para captar o no perder cuota de mercado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

No es davalla el 20% del consum, sinó el preu o cost de l'esmentat consum.

Valoración:1menosmas

etsuko
Hace más de 7 años

estuve en el acto y la única comercializadora que me sorprendió fué la de los electricistas. todas las demás, menudo mareo de cifras y prepotencia que nos dieron. es una pena que en la noticia no se refleje la tensión de los comentarios del público, el cual no estaba muy contento. el señor ochogavía estuvo muy elocuente, en su línea y por lo menos supo manejar al personal.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1