José Manuel Ruiz, en una imagen de archivo. | UH

36

El exsenador del PP José Manuel Ruiz, actual director financiero de IB3, será el director general del ente autonómico según se desprende de la reunión que mantuvo ayer el conseller de Presidència, Antoni Gómez, con la Mesa Audiovisual, que representa a las diferentes asociaciones del sector.


La propuesta del nombre de la persona que ocupará el lugar que hubiera sido para Jacobo Palazón, que renunció el miércoles aduciendo «razones personales», surgió de conversaciones mantenidas antes de la reunión de la Mesa Audiovisual entre el conseller y parte de la representación del sector.


«Triunfo del amor»


La marcha de Palazón es «el triunfo del amor», según Gómez, que recordó que había renunciado para viajar a Washington, donde vive su pareja.


La propuesta formal con el nombre de José Manuel Ruiz surgió del sector. Era la que deseaba oír el Govern y nadie la cuestionó, ni se votó en la reunión de la Mesa aunque tras la misma surgieron voces discrepantes, como la del sindicato de periodistas. No tanto por el nombre como por el modo en que se lanzó. La idea era no proponer a nadie.


Jaume Rodríguez y Francisco Berga, de la Mesa Audiovisual, valoraron positivamente la elección y su experiencia. Tanto Gómez como Berga quitaron importancia al hecho de que el futuro director tenga carné.
El PP no buscará el consenso de la oposición de cara al pleno que elegirá a Ruíz el 6 de marzo.