El borrador de la ordenanza prohibe cerramientos como el de la fotografía. | Jaume Morey

TW
12

El gobierno de Mateo Isern está estudiando la posibilidad de flexibilizar el borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública con la finalidad de fomentar la reactivación económica, aunque garantizando el derecho al descanso de los vecinos.

Restauración CAEB solicitó ayer al teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, que amplíe el horario de cierre de las terrazas de las zonas turísticas con la finalidad de dar respuesta a la demanda de los turistas. En este sentido, el vicepresidente de Restauración Caeb, Francisco Martínez, pidió que se tenga en cuenta al turismo y se atiendan las necesidades y demandas de los turistas. «No entenderíamos que en el alargamiento de la temporada turística no incluyera una mayor flexibilidad en las licencias de ocupación de la vía pública», sentenció Martínez.

Estufas

Otra de las peticiones que realizaron los restauradores, y que presentarán en forma de alegaciones, es que se flexibilicen algunos aspectos técnicos, como las separaciones con las paradas de autobús; así como los cerramientos, toldos, etc. Además, piden que las estufas no se limiten a un modelo concreto, sino que se permitan todas aquellas que estén homologadas.

El vicepresidente de Restauración CAEB aseguró que si Cort no flexibiliza el borrador que ha presentado de la ordenanza «habrá un desastre económico».

El teniente de alcalde de Turisme fue muy prudente y aseguró que estudiarán todas las alegaciones, con la finalidad de compaginar los intereses de los restauradores con los de los vecinos. «No podemos asfixiar a los restauradores», espetó Gijón. En este sentido, explicó que el Consistorio palmesano trabaja para que sea una ordenanza de «fácil aplicación» y que «genere facilidades para reactivar la economía. Sin embargo, responsable de Turisme fue muy cauto e insistió en que se debe garantizar el derecho al descanso de los vecinos.

Gijón también mantuvo ayer por la tarde una reunión en la CAEB para presentar Fundació de Turisme Palma de Mallorca 365. Los empresarios le pidieron principalmente que se eviten duplicidades entre las administraciones; a lo que se comprometió el concejal.