El doctor Pedro Vidal Taberner ha sido nombrado nuevo coordinador de Urgencias de Son Espases. | Fuente: Hospital de Son Espases

TW
7

El médico Pedro Vidal Taberner ha sido nombrado nuevo coordinador de Urgencias del Hospital Universitario Son Espases en sustitución de Juan Vidal, que dimitió la semana pasada del cargo.

Según informa hoy el centro hospitalario en un comunicado, Vidal Taberner es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y desde el año 2007 trabaja como médico adjunto a Urgencias en el hospital de referencia de Baleares, donde trabaja desde hace más de veinte años.

También ha ejercido como director médico en el Hospital General de 2003 a 2007, indica la nota.

Nacido en 1959, se licenció en 1986 en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y cursó la especialidad de otorrinolaringología en el Hospital Clínico, donde trabajó haciendo actividad asistencial y como docente.

Asimismo, tiene varios másters: en gestión sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad, en evaluación y gestión de servicios sanitarios por la Universidad Autónoma de Barcelona y en auditoría, acreditación y evaluación por la Universidad de Valencia.

Ha seguido cursos de gestión y dirección de unidades clínicas impartidos por el Govern balear y de economía de la salud por la Universidad de las Islas Baleares.

Vidal Taberner ha participado en un programa de desarrollo directivo impartido por el IESE, la escuela de postgrado en dirección de empresas de la Universidad de Navarra.