Trabajadores de Spanair, tras el anuncio del cierre el 31 de enero. | M. Joy

TW
5

La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba) denuncia de forma oficial que las aerolíneas que operan en Balears, «han subido sus precios a raíz del cierre de la compañía Spanair, lo cual es más que criticable porque repercute de forma directa en los residentes de las Islas», puntualiza la presidenta de Aviba, Sylvia Riera.

Aviba, asimismo, exige que se restablezcan los precios que había antes del cierre de Spanair, ocurrido el pasado 31 de enero. «Entendemos que la situación ha podido superarles y que han tenido que dar respuesta a una situación imprevista, pero lo lógico es que todo el sistema tarifario de billetes de avión de Balears a la Península, se tiene que normalizar y adaptarse a la demanda», puntualiza Riera.

La presidenta de la patronal de agencias de viajes de Balears, que denunció este incremento de tarifas en la última reunión de la Mesa del Transporte Aéreo, confía en que todas las aerolíneas reprogramen sus vuelos y vuelvan a operar en las mismas condiciones de precios de antes del 31 de enero.

Noticias relacionadas

Turismo senior

El cierre de Spanair ha tenido también un efecto directo en toda la programación de vuelos que transportaban hasta la fecha el turismo senior de la tercera edad del Imserso, así como del programa del Turismo Senior Europeo.

«Se ha tenido que hacer un esfuerzo para recolocar los pasajeros en otras aerolíneas para respetar las programaciones y evitar cancelaciones», puntualiza Riera.