Los trabajadores de Spanair, afectados también por un ERE. | J. TORRES

TW
15

Los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo aprobados en Balears asciende a 2.862, según los datos estadísticos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social referidos al año pasado. Esta cifra significa que el número de empleados afectados por este procedimiento administrativo ha crecido un 639% desde que comenzó la crisis.

El número total de ERE del periodo enero-noviembre del 2011 asciende a 276 y al de trabajadores afectados a 2.862, cifra esta última muy por encima de las que se daban en igual periodo de tiempo antes de empezar la crisis en el 2007, que no llegaban a 400 trabajadores, en concreto eran 387, por lo que se han multiplicado por siete los ERE en el Archipiélago.

Según las distintas modalidades de ERE, en la Comunitat Autònoma se han aprobado ERE de Extinción de Contratos que afectaron en el mes de noviembre a 166 trabajadores, los de medidas de Suspensión de Contratos a 424 y los de Reducción de Salario y Jornada a 117 trabajadores.

Por encima de Balears, se encuentra otra comunidad uniprovincial como la de Murcia, e incluso de algunas que no lo son como Extremadura y Canarias. El expediente más reciente es el presentado en el conjunto de la plantilla de Spanair, que afectará a un total de 2.075 trabajadores, 240 de ellos en Balears.