Concentración de trabajadores de Spanair, ayer en Son Sant Joan.

TW
10

El Govern pidió ayer al Ministerio de Fomento que haga un seguimiento especial de la evolución de incremento de precios entre Balears y la Península, a raíz del cierre de Spanair, y actúe con contundencia contra aquellas aerolíneas que se están aprovechando de esta circunstancia al encarecer el los billetes.

El director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero, hizo esta petición ayer en Madrid, en la reunión que mantuvo con la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, y el director general de Aviación Civil, Angel Luis Arias Serrano.

Seguimiento

Deudero, tras la reunión, comentó que la cuestión de los precios es un asunto que presenta transversalidad, dado que se tiene que consultar al departamento de Competencia (aspecto que se ha solicitado), «si bien también se ha trasladado a Aviación Civil que estudie la evolución de tarifas en las rutas entre Balears y la Península, de cara a poner la maquinaria en marcha para comprobar si se han dado precios abusivos», apuntó.

En la reunión también se habló de la conveniencia de dar cobertura a los pasajeros que quieran volar desde ahora en adelante con el cubrimiento de un límite de tarifa.

El Ejecutivo autonómico volvió a reiterar la petición de establecer una declaración de servicio público para rutas entre Balears y la Península para el periodo de invierno, de cara a garantizar una obligatoriedad de rutas, frecuencias y tarifas, aunque Deudero que la medida implica una tramitación «que no es fácil ni de un día para otro».