Los trabajadores de Spanair han pedido que se aclare su situación tras la quiebra de la compañía. | Joan Torres

TW
5

Un centenar de trabajadores de Spanair han celebrado esta mañana una concentración de protesta ante la sede palmesana del centro de atención telefónica de la aerolínea en Can Pastilla y han reclamado que se atienda a su situación tras el cierre de la compañía.

Los representantes de los sindicatos han constituido además oficialmente el nuevo comité de empresa de la aerolínea en Palma, tras las elecciones sindicales del pasado 12 de enero y han celebrado una asamblea en la que han analizado la situación.

Los sindicatos han convocado una nueva concentración mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de Palma, junto a la oficina de ventas de Spanair, a las 12.00 horas y están organizando un calendario de movilizaciones para los próximos días.

Noticias relacionadas

El coordinador estatal de UGT en Spanair, Guillermo Villalonga, ha indicado que la dirección de la compañía les ha emplazado a una nueva reunión el próximo martes, en la que probablemente ya se concretarán decisiones.

Villalonga ha adelantado que no están dispuestos a aceptar que la indemnización sea mínima, de 20 días por año trabajado, ni que deba asumirla el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), reclamarán «entre 35 y 40 días por año trabajado» y exigirán responsabilidades a la Generalitat y SAS.

«Queremos pedir responsabilidades a la SAS, que es propietaria el 24 % de la empresa, y a la Generalitat de Catalunya que tiene el 44 %, que esos sí tienen dinero», ha afirmado Villalonga.