Quiebra de Spanair

Un centenar de trabajadores de Spanair se concentran ante su call-center de Palma

| Can Pastilla, Palma |

Valorar:
Los trabajadores de Spanair han pedido que se aclare su situación tras la quiebra de la compañía.

Los trabajadores de Spanair han pedido que se aclare su situación tras la quiebra de la compañía.

Joan Torres

Un centenar de trabajadores de Spanair han celebrado esta mañana una concentración de protesta ante la sede palmesana del centro de atención telefónica de la aerolínea en Can Pastilla y han reclamado que se atienda a su situación tras el cierre de la compañía.

Los representantes de los sindicatos han constituido además oficialmente el nuevo comité de empresa de la aerolínea en Palma, tras las elecciones sindicales del pasado 12 de enero y han celebrado una asamblea en la que han analizado la situación.

Los sindicatos han convocado una nueva concentración mañana en la terminal de salidas del aeropuerto de Palma, junto a la oficina de ventas de Spanair, a las 12.00 horas y están organizando un calendario de movilizaciones para los próximos días.

El coordinador estatal de UGT en Spanair, Guillermo Villalonga, ha indicado que la dirección de la compañía les ha emplazado a una nueva reunión el próximo martes, en la que probablemente ya se concretarán decisiones.

Villalonga ha adelantado que no están dispuestos a aceptar que la indemnización sea mínima, de 20 días por año trabajado, ni que deba asumirla el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), reclamarán «entre 35 y 40 días por año trabajado» y exigirán responsabilidades a la Generalitat y SAS.

«Queremos pedir responsabilidades a la SAS, que es propietaria el 24 % de la empresa, y a la Generalitat de Catalunya que tiene el 44 %, que esos sí tienen dinero», ha afirmado Villalonga.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pegaros un barrigazo
Hace más de 9 años

jajajaja pero qué risa me da esta gente... es que es para reírse en su cara... ¿ahora reclaman los sindicatos, que callaban como perros cuando recibían subvenciones a punta pala, hasta alcanzar los cien millones de euros? ¿ahora se ponen a protestar, cuando llevan cuatro años viviendo de la sopa boba de la generalitad de catalunya, quebrada hasta la médula por gente como ésta? es que es para reírse en su cara a lo borde

Valoración:-10menosmas

Markos
Hace más de 9 años

Apoyo que deben cobrar el 100% de los que se les debe, solidaridad total. Y que se tramite con la maxima celeridad, que puedan cobrar el paro en 2 dias. Sin embargo estamos escuchado reinvindicaciones absurdas. Que responsabilidad ni leches de Generalitat, ni exigir recolocacion ni prioirdad. Creo que 5.427.000 parados que tienen todos la misma prioridad.

Valoración:2menosmas

Para Markos
Hace más de 9 años

Markos: Un poco de solidaridad con estos trabajadores. Que estén un poco menos mal que otros no implica que estén bien.

Valoración:-3menosmas

Markos
Hace más de 9 años

Han trabajado cada mes. Han cobrado cada mes! De que se quejan, señores? Han cobrado 3 años gracias a subvenciones publicas! Pocos han tenido esta suerte. Los sindicatos son como la iglesia, predican una cosa y hacen todo lo contrario (no defienden a nadie mas que a si mismo)

Valoración:2menosmas

asimilarlo
Hace más de 9 años

Es muy triste porque nadie quiere pasar por esto, pero no conseguirán nada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1