Balears termina enero con el nuevo récord de 98.927 desempleados, un 9% más que en 2011

| Madrid |

Valorar:

Balears terminó el mes de enero con 98.927 personas registradas en el paro, 8.201 más (9%) que en enero de 2011 y 840 más (0,9%) que en diciembre del año pasado, según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Un nuevo récord de desempleo, ya que no había habido nunca en las Islas tanta gente en el paro ni en enero, ni en ningún otro mes del año. El paro ha aumentado un 105,94% en relación a enero de 2006.
Por sectores la mayoría de desempleados son del sector servicios (72.899), seguido de la construcción (16.283), la industria (4.847) y el colectivo si empleo anterior (3.841).
Por sexos, 51.352 desempleados fueron hombres y, por edad, los menores de 25 años en paro ascendieron en 12.624 personas.
Afiliación
El Ministerio no facilitó, hasta el mediodía de ayer, los datos de afiliación a las comunidades autónomas con el consiguiente malestar que este hecho provocó en las organizaciones sindicales y en los grupos de la oposición. Balears perdió 9.898 afiliaciones a la Seguridad Social en enero, hasta alcanzar los 341.116 cotizantes, lo que supone una caída del 2,82% en relación al mes anterior y una disminución del 4,84% con respecto a enero de 2011.
Por lo que hace referencia al análisis de los datos de enero, la directora de Treball i Salut Laboral, Joana Maria Camps, manifestó ayer que esperan que las reformas laborales y financieras que prepara el Ejecutivo central y autonómico que se llevarán a cabo a lo largo del año permitirá crear empleo, aunque advirtió que el proceso «no será inmediato».
El PSIB-PSOE calificó de «drama social» que haya más de 57.000 personas «que no reciben ningún tipo de prestación económica, mientras que el Govern está espectador frente al drama», según afirmó Armengol.
Mientras que el presidente de la CAEB, Josep Oliver, opinó ayer que el mercado laboral «aumentará de forma sensible» en los próximos gracias a la temporada turística y que espera que el número de parados registrados no llegue a alcanzar los 100.000,
u Más información en página 5

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo lo veo cada dia
Hace más de 9 años

trabajo en el aeropuerto y cada dia entran a Mallorca inmigrantes a punta pala, algo va mal pues si hay tanto paro a que vienen

Valoración:-1menosmas

biel
Hace más de 9 años

y prepararse que con este gobierno vamos a peor, salvese quien pueda esto se va a liar.

Valoración:-6menosmas

A carta abierta a un político corrupto.
Hace más de 9 años

Por Dios!, si tenemos que leer tus comentarios no tendremos tiempo de leer el resto de noticias.

Valoración:29menosmas

El Buho
Hace más de 9 años

Pronto empezara la temporada turística 2012,que se presume OPTIMA, si no fallan los pronósticos y las compañías aéreas que quedan (sí, las que el de Algaida les presionaba/chantajeaba para que dieran sus voces en CATALÀ...!) no dejan de volar a las Baleares. Veremos, como cada año en progresión, que TODAS las empresas Turísticas contratan menos personal foráneo y el desempleo no disminuye proporcionalmente. El motivo es claro y comprobable, puesto que TODAS estas empresas turísticas (no solo hoteles), SUB-CONTRATAN personal en los paises emisores (Alemania, Reino Unido, Rusia, Humgria, Polonia, Italia, etc.), e incluso servicios concretos/completos, a empresas foráneas (piscinas, animación, excursiones, guías, socorristas. etc.). Por cuatro perras y sin problemas laborales y de control de ningún tipo. Y las Autoridades (?) y Sindicatos (?) "mirando a otro plado", como cada año. Porqué no se DESTAPAN de una vez estos "abusos" y "timos"..., que van en contra de TODOS los baleares...?. Porqué las autoridades autonómicas y estatales, no ponen COTO a estas obscuras maniobras en la oscuridad...?. Y Trabajo y Hacienda que dicen/hacen...???. Res de res!!!

Valoración:-9menosmas

Ave
Hace más de 9 años

No se ha equivocado. Así la podéis leer (no creo que estéis capacitados intelectualmente para leer de un tirón tantas palabras seguidas) los fachas derechoides zombis defensores de corruptos.

Valoración:-24menosmas

Eva
Hace más de 9 años

carta abierta- sería de recibo que te tomaras la molestia de enviar la carta a su/s destinatarios no des la brasa aquí que ninguno somos políticos, dirígete donde toca, te equivocaste de dirección.

Valoración:0menosmas

Carta abierta a un político corrupto
Hace más de 9 años

Querido político corrupto:

Te escribo esta carta sabiendo que ni tan solo obtendré respuesta, porque si me contestaras, te delatarías. Te quedarás callado. Eres un experto en callarte, mirar para otro lado y, amparado por el silencio, robar. Pero aunque nunca me contestes, yo tengo un par de cosas que decirte. Allá voy.

Como todos los políticos, tu has gestionado el dinero que es de todos. Lo que te hace diferente es que tú, político corrupto, una parte del dinero te la has metido en tu bolsillo. Para hacerlo has utilizado diversos métodos: cobras por dejar hacer cosas que no se pueden hacer, contratas servicios por valores más altos de lo que marca el mercado -obviamente a empresas de tus amigos o de familiares- compras terrenos, los recalificas y tú y tus amigos os quedáis la diferencia, dictas leyes que benefician a grandes corporaciones a cambio de un buen puesto cuando te retires... Lo que haces, en definitiva, es traspasar el dinero de todos a los bolsillos de unos pocos mediante mentiras y trampas.

Haz lo que quieras, político corrupto, pero te a viso: lo que haces es muy grave. Pensarás que ‘solo’ robas, que ‘si no lo hago yo lo hará otro’ o pondrás alguna otra excusa rastrera. Pero ve con cuidado, político corrupto. Eres mucho peor que un ladrón: eres el responsable de la muerte de niños, de accidentes de carretera y del sufrimiento profundo de centenares de miles de persones. Te lo explico.

El dinero que tu robas, el dinero que tú y tus amigos os habéis metido en vuestros bolsillos mientras cerrabais vuestros negocios sucios en restaurantes caros con manteles inmaculados, es el dinero que servía para hacer la vida de todos un poco mejor, más cómoda. Era el dinero que millones de trabajadores aportamos a la sociedad a cambio de unos servicios, a cambio de vivir en una sociedad dónde ningún niño vaya a la escuela sin desayunar, como ya pasa en nuestro país. Este dinero, político corrupto, era el que servía para construir nuevos hospitales, para pagar sueldos de médicos y enfermeras, para cuidar las carreteras, para repintar sus líneas blancas cada cierto tiempo, para pagar profesores, calefacciones de escuelas, asistentes sociales, policías, conductores de ambulancias, universidades, transportes públicos, pensiones... el dinero que has robado, desgraciado, es el que sirve para pagar todo eso.

Pero como hasta ahora había habido mucho dinero en la caja pública, tus rapiñas no se notaban mucho. Había tanto que aunque tu te quedases una parte, el resto de las cosas se podían ir pagando. Pero llegó la ‘crisis’, político corrupto y ahora no hay suficiente. Ahora es cuando se ve la verdadera dimensión de tu delito, de tu crimen. Porque hay que llamar a las cosas por su nombre. Lo que tu has hecho es un crimen contra la sociedad.

La falta de dinero público está haciendo que la pintura de una carretera no se renueve con la frecuencia adecuada y, una noche de lluvia una familia morirá estampada contra un árbol... y será culpa tuya. No habrá dinero para pagar suficientes ambulancias y un señor mayor morirá en su casa esperando que alguien venga a atenderlo. Porque ahora las ambulancias tardan una media de 15 más que antes en llegar a los sitios y cuando lleguen el señor habrá muerto de un ataque de corazón. Y será culpa tuya. Si estás en activo, sinvergüenza, encima dirás que hemos estirado más el brazo que la manga, que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.

Sigo. Como has robado dinero de la caja de todos, no habrá suficientes asistentes sociales para tratar adecuadamente el caso de una mujer golpeada y un día la encontrarán muerta porque no había recursos para más jueces, para más Seguridad, para hacer un seguimiento del caso... no hace falta mencionar que el culpable de esta muerte eres tú, aunque salgas por la televisión con la cara compungida.

Un día un chico irá caminando por una calle oscura -porque no hay dinero para pagar la luz de las farolas- y será asaltado. Nadie lo ayudará porque ya no hay dinero para patrulles en aquella zona porque te lo has quedado tu, indigno. O tal vez si que pasará la patrulla, pero uno de los agentes morirá porque una bala le atravesó el corazón...porque no hay dinero para comprar chalecos antibalas... tu pensarás desde tu inmundo chalet de lujo: “que malos son los ladrones” y si sigues en activo dirás que “hay que atajar la inseguridad ciudadana”... cuando el culpable eres tú.

Podría seguir todo el día: escuelas sin calefacción, centros sanitarios cerrados, funcionarios sin cobrar, servicios sociales colapsados...

Esta noche, cuando te vayas a dormir, en tu casa de lujo en una urbanización que difícilmente podrías pagar si fueses honesto, mira dentro tuyo. ¿Vale la pena cargar con esta muertes y estas injusticias a cambio de unes sabanas limpias, unos restaurantes caros, de un coche y una cuenta corriente bien nutrida? Yo creo que no, pero como eres eso, un político corrupto, de ti se puede esperar cualquier cosa.

Por eso, lo único que me queda por decirte es que mereces mi más absoluto desprecio, que eres peor que todos los ladrones que llenan las prisiones y que eres la vergüenza de la especie humana.

¿No te gusta lo que oyes? ¿No te gusta lo que digo? Pues tienes dos opciones: devolver todo lo que has robado o ponerme una denuncia por injurias.. pero para hacer cualquiera de las dos cosas haz de dar la cara. Y eso ya sabemos que no tienes valor de hacer, porque además de un miserable, un asesino, un traidor y un ladrón, eres un cobarde.

Político corrupto, el refranero es claro: “A todo cerdo le llega su San Martín”. Que duermas bien... mientras puedas. Muy cerca de tu lujosa casa hay gente que este invierno no tiene para calefacción y harán fuego con cualquier cosa que arda. http://albanodante.blogspot.com/2012/02/carta-abierta-un-politico-corrupto.html

Valoración:-51menosmas

totoc
Hace más de 9 años

Tanto perder el tiempo con el Catalan y otras cosas como el aborto y ni UNA SOLA MEDIDA para frenar este desastre. ¿Donde estan las políticas para el fomento del empleo? Pandilla de inútiles estos del pp

Valoración:0menosmas

totoc
Hace más de 9 años

Tanto perder el tiempo con el Catalan y otras cosas como el aborto y ni UNA SOLA MEDIDA para frenar este desastre. ¿Donde estan las políticas para el fomento del empleo? Pandilla de inútiles estos del pp

Valoración:14menosmas

quin morro
Hace más de 9 años

Quant els que viuen per aquí, es tròben aufagats..(pero beuen alcohol, fumem i es drogan),fugen de la casa on han viscut.. `van a viura a foravila ..i no les tròba ningú, mentres-tant,viuen de l`economia sumergida...paraula, al jutjat hi ha tres casos nomes mèus..( argentins..a foravila)(alemanys a foravila)..i el jutzat no les tróba..voldría que el mantenir el seny..i l`elegància..comprenc coses,que abans a una perssona pacifica no li hauria ocorregut mai,mai mai...pero..tot te un llimit..i ara es traspassa,..

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3