Numerosos proyectos de inversión esperan el dictamen de la Comisión de Medio Ambiente. | Lola Olmo

TW
0

Desde el mes de agosto del pasado año la Comisión Balear de Medio Ambiente, que preside José Carlos Caballero, ha resuelto más de trescientos expedientes que estaban acumulados, «algunos de ellos con fecha de mediados de los años noventa», según explica su responsable.

«Nuestro objetivo es ajustar las cifras de expedientes pendientes de resolución antes de que finalice el año», asegura Caballero, el cual indica que en la actualidad todavía quedan pendientes 539 asuntos de muy diversa consideración.

La obtención de la correspondiente autorización de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que depende de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambiente i Territori, cuyo titular en Gabriel Company, es uno de los trámites imprescindibles para poder materializar numerosos proyectos de diversa envergadura ya que alcanza pequeñas modificaciones en las explotaciones agrarias a las grandes inversiones públicas.

Simplificar trámites

«Queremos simplificar los trámites», indica José Carlos Caballero, el cual indica que «de lo que se trata es de poner cordura» ya que, en muchas ocasiones, superar las exigencias de la Comisión Balear de Medio Ambiente acaba convirtiéndose en un escollo que bloquea numerosas iniciativas.

Ahora, en el transcurso de los próximos meses, la Comisión pretende que todas las peticiones obtengan respuesta dentro de los plazos establecidos y evitar, así, la inacabable lista de espera que ha provocado el desestimiento de muchas inversiones.