Numerosos colectivos están con el agua al cuello por los impagos del Govern

Ayer, último día de mes, no cobraron, pero esperan hacerlo hoy o antes de que acabe la semana

| Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la asamblea de directores de institutos de educación secundaria públicos.

Un momento de la asamblea de directores de institutos de educación secundaria públicos.

01-02-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA

El Govern debe hacer efectivo de forma inminente el pago de la mensualidad de enero a numerosos colectivos, como centros educativos. asociaciones de discapacitados, colegios profesionales, etc. A día de ayer ninguno de ellos había cobrado aún, y en un clima de inquietud esperan hacerlo hoy o, al menos, antes de que acabe la semana. Y es que el Ejecutivo se comprometió con todos ellos a ir pagando las mensualidades a lo largo de 2012, a fin de normalizar una situación de impagos, aunque aún no pueda fijar calendarios de pago de las deudas.

CENTROS EDUCATIVOS

«Esperamos cobrar pronto, estamos con el agua al cuello»

Ni los centros públicos ni los concertados cobraron ayer y «esperamos hacerlo pronto porque estamos con el agua al cuello», reconocen desde Escola Catòlica. Los directores de institutos públicos celebraron ayer una asamblea en la que acordaron solicitar una reunión con el conseller Rafael Bosch. Los IES han sufrido un recorte medio del 28% en la mensualidad y ya empieza a haber impagos de luz o teléfono. «De hecho, el lunes Telefónica le cortó el teléfono al IES de Santanyí», afirmó Antoni Quintana, presidente de la Asociación de Directores.

CCOO

«Las nóminas de enero no contemplan la subida del IRPF prevista»

CCOO denunció ayer que en las nóminas de los funcionarios e interinos docentes, que a día de ayer no se habían hecho efectivas, no reflejan la subida del IRPF que estaba prevista, «con lo que ahora la tendrán que aplicar con carácter retroactivo en febrero o se prorrateará a lo largo del año».

DISCAPACITADOS

«Confiamos en que se agilicen los pagos, nos preocupa mucho 2012»

Ni desde CERMI, que agrupa a siete federaciones de discapacitados de Balears, ni desde la UNAC, la única que no está integrada en esa plataforma, constataron ayer ningún cobro por parte de las federaciones. «Seguimos esperando y confiamos en que se agilicen los pagos, porque nos preocupa mucho 2012», declaró el presidente de CERMI, Ramón Salas. «Se han ido pagando cosas pero de forma puntual y arbitraria», dijo.

FARMACÉUTICOS

«Ya nos adeudan más de 71 millones de euros y nos dan largas»

El Govern adeuda al Colegio de Farmacéuticos de Balears 71.770.678 euros. «Nos han dicho que este viernes empezaremos a cobrar» afirman desde el Colegio y añaden que «nos estamos cansando de que nos den largas».

RESIDENCIAS

Unos 7 millones en impagos por los conciertos con las residencias

CCOO afirmó ayer que la Administración adeuda unos 7 millones de euros a las residencias privadas por las plazas concertadas y que el personal lleva varios meses sin poder percibir sus nóminas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nadia
Hace más de 7 años

Estic completament d`acord amb que l`estat del ben-estar s`ha acabat ,degut als mangantes, politics i bancs, que es penssaven que la xeta no s`acabaría mai, ara, sabem que la xeta no dòna per mes, pero jo vull saber ¿on han destinat els mèus diners, guanyats amb la suor, i pagat religiodament cada mes (seguratat social, IRPF,DECLARACIÓ DE RENDA....¿QUI TÉ ELS MÈUS diners?...¿perqué jo he de pagar els malfets d`altres?...¿perqué?...

Valoración:-2menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

Claro que si Eva, los discapacitados, los ancianos, los enfermos dependientes...pura molestia y fuente de gastos, pues nada, ¿que propones para ellos?¿la"solución final"?lo tuyo es incalificable, hay que ser H. de P.y con mayusculas.Mala persona

Valoración:-1menosmas

joanna51
Hace más de 7 años

Este PP lo que pretende es entrar en el record guines de impagos, y paro, al paso que va lo van a conseguir, si no consiguen algo peor, no hay dinero para pagar lo que deben, pero no falta ni un Euro para que se suban los sueldos, los de ellos claro, quins pocas vergonyas

Valoración:2menosmas

Eva
Hace más de 7 años

Si contara aquí lo que se de 1º mano sobre algunos "directores" de centros de discapacitados más de uno se caería de la silla. La culpa de los padres de éstos por dejación, falta de control total. Ahora recojen los frutos de tantos años mirando para otro lado y dejar hacer sin poner coto ni pedir cuentas. Agua y ajo, son asociaciones privadas, que ellos se lo guisen y ellos se lo coman, ya llevan los mallorquines muchos años pagando la fiesta ajena, viajes, "manolos", y un largo etc. que omito para no espabilar, incluso hay alguna imputada en un caso de corrupción muy sonado y en curso. No son todos claro, pero si más de los deseados.

Valoración:-10menosmas

Enric
Hace más de 7 años

A lo mejor ahora se valora más al dinero, que ya es hora: un café + un bollo = 3.90 euros en un bar de avenidas. Y los bares están llenos. Pues menos bares y a AHORRAR. Ah, un momento, que el dinero crece de los árboles, subamos los impuestos... uys, no, que los rojos se enfadan. Imprimamos más dinero... uys, no, que sube la inflación... :( ¡¡¡Ya tengo la solución: HABLEMOS DEL CATALAN, así nos pasa el tiempo!!!

Valoración:-23menosmas

Petrov
Hace más de 7 años

Al menos en el tema de los discapacitados los acuerdos, conciertos etc., de estos colectivos vienen de más atrás, no de acuerdos con la "isquierda" que dice alguno, que simplemente los ha continuado, eso sí, cumpliéndolos en gran medida

Valoración:-3menosmas

croca
Hace más de 7 años

Cuando el agua te llega al cuello, no te preocupes si no es potable.

Valoración:-2menosmas

Marc
Hace más de 7 años

¿Y a los que nos debe desde marzo del año pasado qué?

Valoración:7menosmas

Indignados, ¡¡¡BASTA YA!!!!
Hace más de 7 años

¿Por qué no renuncian PP y PSOE al dinero que le da el estado por las elecciones a cargo de los impuestos de todos los españoles?. ¿Por qué no se financian solos los partidos políticos?. ¿No sería mejor quitar dinero a los políticos chupópteros que a la cultura, la sanidad, …?. Como ejemplos: Comunidad deMadrid: 1,01 euros por voto y 19.981,18 por escaño. - Navarra: 92 céntimos por voto pero sólo 11.472 euros por escaño. - La Rioja: 88 céntimos por voto y 11.112,87 euros por escaño. - Cantabria: 84 céntimos por voto y 10.561,32 euros por diputado. - Canarias: 76 céntimos por voto y 20.456,28 por escaño. - Aragón: También 76 céntimos por voto pero 12.610,62 euros por escaño. - Asturias: 73 céntimos por voto y 14.625,07 por diputado. - Comunidad Valenciana: 64 céntimos por voto y 12.786,29 euros por diputado. - Extremadura: 57 céntimos por voto y 14.304,09 euros por escaño. - Murcia: También 57 céntimos por voto pero 10.854,31 euros por escaño. - Baleares: 46 céntimos y 13.978,29 euros por escaño. - Castilla y León: 40 céntimos por voto y 10.205,62 euros por escaño. En las últimas elecciones generales, el Estado pagó 21.167,64 euros por diputado y 79 céntimos por cada voto al Congreso. El PP recibe más de 34 MILLONES DE EUROS DEL ESTADO AL AÑO(es decir, MÁS DE CINCO MIL SEISCIENTOS MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS). Entre todos los partidos políticos, sólo como consecuencia de las elecciones generales, se han repartido, ¡alucina vecina!, OCHENTA Y DOS MILLONES DE EUROS (CASI CATORCE MIL MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS). Y todo ello no incluye lo cobrado por las elecciones autonómicas. ¡¡¡¡ BASTA YA ¡!!!

Valoración:10menosmas

jiloca
Hace más de 7 años

Todos los estudiantes disponen de un ordenador, pero por lo que veo no tienen calefacción ni abrigo.¡Pobres!

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2