Las temperaturas podrían caer hasta los -10 grados a partir del jueves

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la sierra de la Tramuntana el pasado fin de semana.

Imagen de la sierra de la Tramuntana el pasado fin de semana.

29-01-2012 | P. Pellicer

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por fenómenos adversos, en concreto, por una ola de frío que traerá, desde el jueves y hasta el domingo, temperaturas mínimas que podrán bajar hasta los 10 grados bajo cero.

En el aviso, del que se ha hecho eco SOS Rioja 112, el comienzo de la situación se dará el jueves, por el nordeste peninsular, con un grado de probabilidad entre el 70 y el 90 por ciento, que afectará a la Península y Baleares.

De este modo, se prevé que, durante la segunda mitad de esta semana se producirá una entrada de aire frío procedente del continente europeo que, impulsada por viento del Norte y Nordeste, afectará a la Península y Baleares, registrándose temperaturas inferiores a las habituales para estas fechas.

La irrupción de aire frío comenzará el jueves por el nordeste peninsular, extendiéndose a lo largo del jueves y del viernes al resto de la Península y a Baleares, con heladas generalizadas, tendiendo a remitir el domingo, día 5. Se espera que se registren temperaturas mínimas entre -5ºC/-10ºC y máximas no superiores a 3ºC/5ºC en amplias zonas del interior peninsular.

Los valores mas bajos de temperatura tendrán lugar el viernes y el sábado en áreas de la mitad norte y zona centro donde, localmente, las máximas no superarán los 0ºC. Durante todo el episodio en zonas altas de la Península las temperaturas mínimas serán inferiores a -10ºC.

Debido al carácter continental de la masa de aire, fría y seca, no se esperan apenas precipitaciones en la Península, aunque es probable que se produzcan nevadas a cualquier cota en el Cantábrico Oriental, este de Cataluña y en Baleares.

Especialmente significativa en esta situación será la presencia de vientos de componente Norte que producirá una sensación térmica de frío notablemente inferior a la indicada por los termómetros.

La AEMET avanza que emitirá un nuevo aviso especial mañana miércoles día 1 y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web: www.aemet.es

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jose
Hace más de 7 años

jajajaja,,ese dieguito,,,,tu a meno17 y los rusoa a menos 50,,pero nuestra sangre española se congela a menos de 17 grados,,,viva el verano y la cervecita...un poquito de frio no mata...xdxdxd

Valoración:0menosmas

En miquel de sa llauna
Hace más de 7 años

¿ The Joker que has querido decir que lo pasan mal los pajaritos o los parasitos ? Se han visto mas que nunca hoy muchos politicos cariacontecidos, toi preocupado, sacame de mi ignorancia

Valoración:1menosmas

pere fullana
Hace más de 7 años

¿ Y se sabe donde caeran estos 10 grados ? soy tan gafe que saldre a la calle y me caeran a mi encima , toi muy asustadillo. Os dejo me voy a rezar

Valoración:0menosmas

Pobres animalitos
Hace más de 7 años

Pobres animalitos!!! Lo único que os preocupa es que un pobre perrito este calentito, y si no, a denunciar!!! ...pero no os preocupan las personas que no tienen nada, ni las personas que aun teniendo un techo, les han cortado la luz, el gas, ect... Vaya sociedad demagógica, donde se prioriza el bien estar animal, sobre la dignidad de las personas.

Valoración:-2menosmas

Noé.
Hace más de 7 años

Si señor los animales de compañia cuando hace frío tienen que estar en buena Compañia ,sea en el salón ,en la cama de su dueño ,al lado de la estufa ,radiador ó chimenea y los que viven abandonados se merecen un S.O.S !!!Abrán los ojos !!!

Valoración:-10menosmas

Ca de bestiar
Hace más de 7 años

AVISO: Cualquier persona que sepa de alguna finca de payés con perro atado a un arbol en caseta de cuatro maderas mal clavadas que avise para que obliguen al propietario a tomar medidas. Pueden avisar al mismo ayuntamiento para que le obliguen a cumplir la ley de proteccion a los animales.

Valoración:21menosmas

G
Hace más de 7 años

Espero que todos han leido esto y que la gente con animales no los dejaran fuera de casa en el frio. De dia a dia hay cambios enormes de temperatura y para los animales es dificile adaptarse, necesitan estar calentitos y protegidos igual que nosotros. Por favor, si tienes perros/gatos o otros animales, piensa en ellos, son de carne y hueso como tu y sienten el frio.

Valoración:38menosmas

diego
Hace más de 7 años

ingnorantes vivo en noruega y ahora mismo estoy a menos 14 y asi 7 meses sabre yo lo que es el frio, y votais en menos dios quiera que os pase

Valoración:-30menosmas

BachillerMontilla
Hace más de 7 años

CARTA DEL SEÑOR BAUZA: Que nadie se me ponga enfermo que me crea deficit. Si hace frio teneís que hacer deporte, además el frio es bueno para adelgazar pues se queman grasas para subir las calorias (pura física). Que no se me agolpen en los hospitales públicos que hay muchos privados con excelentes prestaciones... Que me dimitan todos los jefes de los servicios de urgencia que colocó a los que no me repliquen... Que los de aquí estudien donde esta el rio ebro. CARTA DE UN NIÑO DE AQUÍ. Eh! mayor: El EBRO pasa por una ciuadad que tiene un equipo de futbol llamado Mirandes de la segunda B, en la provincia de Burgos. Bibliografía: El Marca o el As.

Valoración:6menosmas

damasco
Hace más de 7 años

El que tenga una casa y una cama,solo necesita a alguién que le caliente el alma.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3