Un momento del pleno de esta mañana en Cort.

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El Pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad los estatutos de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, que se encargará de gestionar la promoción turística de la ciudad.

Con la aprobación de las bases del organismo público privado se abre el periodo legal de 30 días para la presentación de enmiendas por parte de cualquier persona o institución.

Tras este mes de plazo, la Conselleria de Presidencia y de Turismo tutelará la constitución de la Fundación para que pueda comenzar a funcionar oficialmente a partir de abril, según ha informado el teniente de alcalde de Turismo de Palma, Álvaro Gijón.

La fundación será una herramienta de promoción para alargar la temporada turística y situar a Palma en el circuito europeo de «city-break» (turismo de fin de semana), ha añadido Gijón.

«Tenemos todas las condiciones, pero Palma de Mallorca nunca ha sido considerada como una ciudad para visitar más allá de los meses de verano, y eso es una error, porque podemos competir con cualquier otra ciudad europea como Praga, París, o Barcelona, Madrid, Málaga o Bilbao», ha asegurado.

El Ayuntamiento prevé comenzar a trabajar desde ahora con la creación de una comisión de seguimiento -como preludio del patronato de la fundación- integrada por el sector público, privado y los grupos de la oposición municipal.

La primera tarea será nombrar a una persona que lidere el organismo, un profesional que «debe contar con experiencia en el sector turístico, con bagaje en promoción y que sirva de correa de transmisión entre la administración y el sector turístico para poner en marcha las campañas de promoción», en opinión del teniente de alcalde del Turismo.

La fundación deberá promocionar Palma desde octubre a enero y los principales productos turísticos desarrollará son gastronomía, cultura, compras, turismo náutico, golf, fitness, cruceros, «wellness» y el Palacio de Congresos.

La Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 es una entidad carácter público privado, integrada por el Ayuntamiento, el Consell de Mallorca, la Autoridad Portuaria y las principales empresas del sector turístico, que realizan gran parte de la aportación económica.