TW
0

Más de 1.000 pasajeros que debían transitar por Son Sant Joan este fin de semana están viendo sus planes alterados a causa de la fulminante suspensión de actividad que notificó de forma oficial el viernes noche Spanair. Estos pasajeros serán derivados a las compañías que han pactado con Fomento una tarifa de rescate con descuento de residente : Iberia, Vueling, Air Europa, Air Nostrum y Air Berlín.

La cifra de afectados se incrementa hasta 44.800 reservas en 2012; el 20 por ciento del total de las 224.000 operaciones que tenía reservadas este año, y que representa «el porcentaje medio de las operaciones que transitan por los aeropuertos de las Islas del total de las reservas de la compañía», explicó ayer el director general de Ports i Aeroports, Antoni Deudero.


Rescate hasta el viernes

Noticias relacionadas

Los mil pasajeros afectados por el cierre inmediato de Spanair se corresponden a dos vuelos que quedaron en tierra el viernes por la noche, cinco llegadas y salidas previstas ayer, y las nueve llegadas y siete salidas que Spanair tenía planeadas para hoy domingo.

Un total de 18 movimientos sólo en el aeropuerto de Son Sant Joan para los que las compañías que salen ahora al rescate tras pactar con Fomento amplían las llamadas tarifas de rescate hasta el próximo viernes, 3 de febrero.

Federico Sbert, director general de Salut i Consum, y Antoni Deudero se personaron ayer en Son Sant Joan para seguir las incidencias desde el recinto. Ambos explicaron que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea «ha incoado un proceso sancionador contra la compañía por haber suspendido sus operaciones de un día a otro».