0

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha afirmado que el Ejecutivo balear mantiene la petición de ocho años y medio de prisión para el expresidente balear Jaume Matas, tal y como demandó la Fiscalía, por las recomendaciones de la Abogacía de la comunidad autónoma.

Cabe recordar que el anterior Govern se sumó en la pasada legislatura a la demanda de prisión para el expresidente que formuló la Fiscalía, lo cual Bosch ha puntualizado que se trata de una «decisión política» fundamentada en los informes técnicos elaborados por la Abogacía de la comunidad, postura que el actual equipo de gobierno ha mantenido.

«Es una demostración de que este Govern defenderá los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares dentro de cualquier proceso en el que tenga una presencia», ha subrayado el portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Bosch ha matizado que han mantenido esta postura, por la recomendación de la Abogacía, «sin más consideraciones políticas o partidistas que hubieran podido derivarse si hubiera tomado una decisión contraria a aquello que los responsables jurídicos de esta comunidad han propuesto y han sugerido que se tiene que hacer».

En cualquier caso, el portavoz ha destacado que el Govern siempre se asesora jurídicamente de las consecuencias que pueden derivarse de su personación en procesos judiciales.