El PP celebró ayer las jornadas parlamentarias previas al nuevo periodo de sesiones.

TW
6

Habrá una flexibilización de las normas para eliminar burocracias y facilitar inversiones en las Islas. El texto legal está prácticamente cerrado, según anunció ayer la portavoz de los 'populares' en el Parlament, Mabel Cabrer. La diputada del PP ofreció una rueda de prensa para explicar el contenido de las jornadas parlamentarias que ha celebrado el PP ante el inicio del curso parlamentario la próxima semana.

Además de esta cuestión, en las jornadas parlamentarias de ayer se acordó animar al Govern a que continúe con sus políticas de austeridad para poder recortar el déficit lo máximo posible, de acuerdo con lo establecido por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En materia económica, Cabrer adelantó que su grupo pedirá al Govern que ponga en marcha de inmediato un plan integral contra el fraude fiscal para conseguir más ingresos.

Farmacia

Por otra parte, el PP también pedirá al Ejecutivo que dicte una normativa encaminada a modificar la Ley de Ordenación Farmacéutica, en vigor desde 1998, para «revisar el sistema de autorización de nuevas oficinas de farmacia», así como su procedimiento de adjudicación.

Los populares quieren que la modificación de la ley aprobada en 1998 tenga también como objetivo simplificar los procedimientos administrativos y adaptar la normativa a los avances que se han producido en materia de atención farmacéutica, como es el caso de la receta y los libros electrónicos y la atención domiciliaria.

En las jornadas parlamentarias del PP se acordó pedir al Govern que convoque un concurso para la explotación del Palacio de Congresos y que comience a la trabajar en la elaboración de una nueva ley que regule el sector audiovisual. Los populares destacaron, además, que durante este periodo de sesiones se aprobarán dos leyes importantes para activar la economía de las Islas, como es la ley de apoyo a los emprendedores y la ley de medidas tributarias.