Armengol promete primarias abiertas a los simpatizantes para elegir candidatos

| Palma |

Valorar:

Francina Armengol ha presentado su candidatura para la secretaría general del PSIB.

18-01-2012 | Jaume Morey
preload
Francina Armengol, hoy durante la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSIB.

Francina Armengol, hoy durante la presentación de su candidatura a la secretaría general del PSIB.

18-01-2012 | Jaume Morey

La aspirante a la secretaría general del PSIB Francina Armengol, única que se ha postulado por ahora para suceder a Francesc Antich, ha defendido hoy la necesidad de modernizar el partido y ha abogado por elegir a los candidatos en elecciones primarias abiertas a los simpatizantes.

Unos 200 dirigentes y militantes de base se han reunido en Palma para asistir al acto público de presentación de Armengol como aspirante al liderato de los socialistas baleares, un «gran reto» que afronta convencida de la importancia de plantear una alternativa a la política del PP mediante un PSIB más participativo.

La secretaria general de los socialistas mallorquines y expresidenta del Consell de Mallorca ha pedido apoyo a su candidatura para «poner a punto» el partido y corregir los errores que, sumados a la crisis económica, han propiciado sus últimas derrotas electorales.

No obstante, ha reivindicado «el legado» que los gobiernos progresistas han dejado en Baleares y ha defendido particularmente el trabajo liderado por Francesc Antich, al que ha atribuido avances históricos en materia de financiación, educación, sanidad y servicios sociales.

En cuanto a los «nuevos planteamientos» en la organización del partido que se propone impulsar si resulta elegida secretaria general en el congreso regional que se celebrará los días 25 y 26 de febrero, ha subrayado que «los candidatos se tienen que elegir por primarias ciudadanas».

Armengol ha defendido la apertura del partido a todas las generaciones y sectores sociales y la ampliación de las «oportunidades de participación de los militantes» en las decisiones de la organización para presentar al electorado un proyecto «con vocación mayoritaria».

Otra de las iniciativas planteadas por la candidata es la celebración de una conferencia política en la que se favorezca el intercambio de ideas para definir los programas con los que el PSIB concurrirá a las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales.

«Es el momento de sumar. Tenemos que plantear un proyecto colectivo para ganar las elecciones del 2015», ha declarado la portavoz parlamentaria socialista ante un auditorio en el que estaban presentes numerosos dirigentes y ex altos cargos como Francesc Antich, Ramon Socias, Joana Barceló, Rosamaría Alberdi, Cosme Bonet y Toni Manchado, entre otros.

Armengol, que esta mañana ha presentado en la sede del partido las firmas de 550 militantes como aval de su candidatura, se ha comprometido ante sus compañeros a «ofrecer lo de siempre: fuerza ilusión y ganas de trabajar».

«Estoy en política para luchar contra la injusticia social» ha incidido la candidata, que ha subrayado que la recuperación de los socialistas tras las derrotas electorales es crucial para «hacer una oposición valiente y clara» que ofrezca alternativas frente a las «mentiras» y los ataques contra el Estado del Bienestar del PP.

A su juicio, el Govern que preside José Ramón Bauzá es «insensible» ante el incremento del paro, que ha alcanzado cotas históricas con el PP, y oculta su incapacidad de reconducir la situación económica provocando enfrentamientos sociales con cambios recortes del uso del catalán en la administración.

«Estos son momentos de sumar y no de dividir» ha reprochado Armengol, para quien «en ocho meses» el Govern balear «se ha dedicado a destrozar el Estado de Bienestar» utilizando la crisis como pretexto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

águila
Hace más de 8 años

Excelente comentario, Buho.

Valoración:0menosmas

sara
Hace más de 8 años

Es cierto, lo que mas ha perjudicado al PSIB-psoe ha sido el turbio asunto de Son Espases aun por aclarar ????

Valoración:1menosmas

Son Espases
Hace más de 8 años

Tengo el corazón roto, por la mentira de Son Espases

Valoración:-3menosmas

el chimbombista
Hace más de 8 años

habia una vez.... pa pa pa pa pa parapapa.... un circo, que nos alegraba el corazón...

Valoración:5menosmas

Saqueado
Hace más de 8 años

Que Armengol devuelva al pueblo el dinero que en su nombre ha despilfarrado! Y si no, a la cárcel

Valoración:12menosmas

El Buho
Hace más de 8 años

Como en todos los partidos, pero ESTOS-AS se "pasan cantidad", después de la paliza DESCOMUNAL del 20 Nov., esos-as DINOSAURIOS políticos, jóvenes, pero ya más que totalmente AMORTIZADOS, se tendría que ir a sus casas y ANALIZAR los motivos de FRACASO electoral. Pero quieren SEGUIR en el "sillón", la sopa boba, la mamandurria y el "dolçe far niente...". A vuestra casita y a buscar un trabajo y verás el FRÍO que hace en la calle. Pero no quieren dejar la moqueta y el SUELDO, aunque sea en la oposición, aún de esa forma van a GANAR (?) 5-6 veces más que un imposible empleo de 4º-5º nivel, pues ellos-as no dan para más. O no...???. A carcajearse con el de Algaida (que ya está "colocado" para 4 años...). Vaya un personal para "modernizar", ahora un partido-cat...!!!

Valoración:21menosmas

memeu
Hace más de 8 años

me parece muy bien,que los sinpatizantes puedan elegir ha sus dirigentes,y candidatos,,,,,,,,,asi, me ahorrare la cuota,,,,,,,

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1