Caso Nóos

Castro amenazó con imputar al presidente de La Caixa si no daba datos bancarios de Urdangarin

La entidad asegura que la información fue entregada en mano por un miembro de su servicio jurídico el pasado día 11 de enero

| Palma |

Valorar:
preload
El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, fué requerido por el juez Castro a dar los detalles de algunas operaciones bancarias relacionadas con las pesquisas por el caso Nóos.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, fué requerido por el juez Castro a dar los detalles de algunas operaciones bancarias relacionadas con las pesquisas por el caso Nóos.

13-05-2011 | Reuters

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha amenazado al presidente de La Caixa, Isidro Fainé, con imputarle por delito de desobediencia grave a la autoridad si no facilitaba al juzgado los datos bancarios de varias cuentas del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y otros implicados en el caso Nóos.

En una providencia, con fecha 5 de enero, Castro apercibe a la entidad de que el incumplimiento de su petición de información bancaria «justificará que sea citado el máximo representante de la entidad para que, en calidad de imputado por delito de desobediencia grave a la autoridad y con instrucción de sus derechos, facilite las explicaciones oportunas».

«No valdrán más excusas ni pretextos para su inmediato y correcto cumplimiento», afirma el juez en la providencia, a la que tuvo acceso Efe, en la que libra un nuevo oficio a La Caixa para que «con carácter urgente» entregue los datos que solicita el Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía, y que anteriormente no le fueron facilitados.

El magistrado reclama de la entidad «cuantos datos identificativos disponga sobre la persona o personas que hicieron efectivos cheques contra las cuentas investigadas, así como copia del anverso y del reverso de dichos cheques».

Castro demanda además copia de los contratos de pólizas de créditos contratadas, identificación de las cuentas de destino de las transferencias internacionales realizadas desde las cuentas analizadas y movimientos de seis cuentas, «informando sobre los titulares de las cuentas de origen y destino».

Versión de la entidad

La Caixa entregó el 11 de enero al juez del caso Palma Arena, José Castro, toda la documentación requerida sobre las cuentas de Iñaki Urdangarin, según han informado a Efe fuentes oficiales de la entidad.

La información de La Caixa fue entregada en mano por un miembro de los servicios jurídicos de la entidad financiera. Los informes contenían los datos solicitados y también otros pedidos con anterioridad, así como un escrito explicativo relacionado con la información nueva requerida.

«Se ha entregado absolutamente toda la documentación», añadieron las fuentes de La Caixa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

caroll
Hace más de 7 años

Mientras todos nosotros sufrimos la estafa por los que dicen gobiernan, la casa real española es otra mas encausada en estafas. que sinverguenzas iñaki y cristia que asco.

Valoración:-1menosmas

arkeroindomable
Hace más de 7 años

Menos mal que el sistema judicial tiene jueces como Castro,lo que me preocupaba son las consecuencias que que para un juez puede tener actuar contra tanto "sinverguenza de alto tapete" (un buén ejemplo lo tenemos en Garzón).He dicho "me preocupaba" porque el juez Castro seguramente se jubile después de este caso.¿Habría hecho lo mismo un juez joven a riesgo de poner en juego su carrera?........me da que no(y es una pena que la justicia sea tan poco independiente)

Valoración:7menosmas

Jasón
Hace más de 7 años

Los servicios de espionaje, de inteligencia o de información, a veces no pueden hacer nada de nada, solo mirar, es como una partida de AJEDREZ, ellos te informan de que en 4 o 3 jugadas jaque mate y ya está. Ha podido Rubalcaba evitar que ganara Don Mariano Rajoy NO y esto que debia estar muy bien informado de que ganaria. La Stasi de la antígua replública Democrática Alemana, sabia que desaparecerian y no pudieron evitarlo. Es así.

Valoración:-1menosmas

Mallorca cueva de LADRONES
Hace más de 7 años

Es repugnante como han vivido los mallorquines a costa del choriceo. Y que coste que toda la culpa no es del PP. Eso del contrabando y el estraperlo viene de antaño, ahora reforzado por la droga y la prostitución, que es donde han sucumbido todos los partidos... Los últimos en caer fueron el PSOE, el PSM y los de iU, cuando se coaligaron con UM para terminar de arrasar con todas las abominaciones de fraude, malversación y saqueo de las instituciones. Claro que el juez de izquierdas, y los fiscales de Conde Pumpido sólo ven a los del PP, por tanto ahora cuando vengan los que sólo ven en ROJO... Aflorara toda la miseria de Mallorca, ese pueblo canallesco que ocupa con el beneplácito de los impresentables catalanistas de ERC y de CiU, esa isla de piratas y narcos, que están minando la credibilidad de una gran nación como es España.

Valoración:-12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Un magistrado juez provinciano, porque en Madrid nos siguen considerando provincia periférica mediterránea, ha dejado al aire, para que se ventilen con aires democráticos,sus partes pudendas a la Corona. ¿Jubilarán este año al cordobés juez José Castro por cumplir 65 años o lo dejarán en ejercicio hasta los 70, que era su deseo?

Valoración:10menosmas

es pardal asoleiat
Hace más de 7 años

Hablas con alguien en la calle y te dicen, , pues no señores, a mi me da pena a esta pobre gente que cada mañana la sacan de sus viviendas, por no poder pagar la hipoteca, o esta pobre mujer que vive sola con varios hijos y se ha separado y no tiene donde vivir, o el pobre hombre que lo han hechado a la calle despues de trabajar 35 años en una empresa, porque los dueños se han ido de rositas, pero lo que seguro no me da pena, es toda esta serie de personajes que desfilan estas semanas por la Audiencia y los que todavia faltan por desfilar, porque estos seguro que no se suicidaran ni se moriran de hambre.

Valoración:4menosmas

APOLITICO
Hace más de 7 años

Algunos/as no os enterais...No se trata de socialistas o derechistas,ni sólo de Mallorquines,es un problema a nivel nacional,hay en España muchísima corrupción,y si juntais todo lo que han robado/desviado/etc...,estoy seguro que no estaríamos en crisis!! Dios,quién va a ayudar al país si hasta gente que nunca podríamos imaginar tambien ROBAN...??

Valoración:0menosmas

pere
Hace más de 7 años

Aquí a les Balears hi algún pirata (no en faltaría d`altre) peró no fa molts d`anys, deixavem la clàu al pany...els que han vingut de la mateixa Espanya i d`allende los mares), son mil.lers..i la paráula pirata, queda curte..lladres,camells, proxenetes...etcetc..arruix

Valoración:0menosmas

AUSTERIDAD
Hace más de 7 años

Caña a la Caixa. El Alma de la Caixa esta corrompida por la mas absoluta usura. Hace 10 años daba gusto ser cliente de esta entidad, ahora da pena ver como trata a sus clientes a los que mortifica a comisiones.

Valoración:10menosmas

A mamar!!
Hace más de 7 años

Que tengamos politicos corruptos no significa que los mallorquines tengamos que pagar sus villanias... piensa un poco lo que dices foraster... A piratas del mediterraneo tu vares anar a escola? Saps que es un pais? A lo millor tampoc s'hauria de permetre que "listillos com tu puguin opinar" per dir tonteries...

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2