Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d’en Rabassa en un gran centro comercial

| Palma |

Valorar:
preload
Centro de Carrefour, en el Coll d'en Rabassa.

Centro de Carrefour, en el Coll d'en Rabassa.

13-01-2012 | A. SEPULVEDA

La multinacional Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d'en Rabassa en un gran centro comercial, según indicaron ayer los representantes de de Carrefour Property, al alcalde de Palma, Mateo Isern.

El director de operaciones de Carrefour Property, Sebastián Palacios, indicó que se transformará y ampliará el hipermercado del Coll d'en Rabassa con un nuevo centro comercial anexo de 65.000 metros cuadrados, que costará 120 millones de euros y creará 1.500 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción.

Apuesta

«Este centro marcará el futuro comercial de la Isla una vez abra sus puertas, en la Navidad de 2014, con 112 locales comerciales y 2.800 plazas de aparcamiento», puntualiza la empresa.

El proyecto contempla la construcción junto al hipermercado actual de un nuevo espacio comercial de 42.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas en superficie y un aparcamiento soterrado. Además, se ha previsto la construcción de una nueva rotonda de nuevos accesos al centro comercial en la carretera Ma-30 para facilitar el flujo de vehículos.

Carrefour estima que la construcción de la gran superficie dará empleo a 1.500 personas, mientras que una vez entre en funcionamiento generará 1.500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos.

La multinacional, que anuncia una inversión de 120 millones de euros, puntualiza que ya hay interés de firmas comerciales por instalarse en su nuevo centro, caso de Apple, Media Markt, Sportzone y FNAC, además de otras no precisadas de sectores como moda, restauración y equipamiento del hogar.

Nacido bajo la filosofía de «mall» (edificio) abierto, el nuevo centro «aprovechará las excelentes condiciones climatológicas de la Islas para integrar una oferta de ocio, comercio y servicios», indican desde Carrefour Property.
La concejala de Comerç, Treball i Juventut, Esperanza Crespí, afirmaba ayer que «el proyecto es muy positivo desde el punto de vista económico y laboral, al margen de los efectos positivos que tendrá en el resto de sectores productivos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

carlos
Hace más de 6 años

Hola, es una vergüenza lo que hace con los empleados este hipermercado. Conciliación vida familiar laboral???

Valoración:0menosmas

oscar
Hace más de 7 años

quisiera saber que constructora ara la obra para poder dejar currículo

Valoración:4menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 7 años

Creará 1500 puestos de trabajo? o quitará dinero del mercado y con eso mas pobreza?. No con estas medidas se centraliza el "capital" y evidentemente menos dinero circulante...

Valoración:3menosmas

pues eso
Hace más de 7 años

lo mas bonito es que cuando se hacia el corte ingles avenidas se decia lo mismo que los pequeños comercios de al lado se irian al garete. al garete se han ido los precios de los locales pero hacia el cielogarete

Valoración:5menosmas

J.B.V
Hace más de 7 años

QUI TE DUROS,(€) FUMA PUROS.

Valoración:-5menosmas

JMD
Hace más de 7 años

Yo trabajo hay y la gente es super simpatica tanto los jefes como los compañeros y me alegro que haya otro gran comercial como portopí

Valoración:-12menosmas

cristina
Hace más de 7 años

A que me juego lo que quereis que en cuanto se abre el centro comercial todos los ahora lo habeis critivado soys unos de los primeros que iran de compra ahi!!! jejejje

Valoración:6menosmas

opino-ono
Hace más de 7 años

Sociedad de consumo, mas valdria que la gente se dedicara a tener su huertecito y autoabastecerse. En la medida de lo posible.

Valoración:7menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Todos los hipermercados son cosas de dictadura, monopolio, ambicioso, poder,.... Si tu quieres trabajar en ellos, vaya pobrecito esclavo, aguanteeee para sobrevivir y no eres capaz de ver al futuro ni hacer unos proyectos tuyos ni tener personalidad. NO a los tiburones (hipermercados).

Valoración:8menosmas

Nadal
Hace más de 7 años

... pues adiós a pequeñas empresas.Adiós y que le vamos a hacer si el PP, siempre va con las empresas de gran nombre ... triste si es. Ya verenos que en dos años cerrarán unos 300 o 500 pequeños negocios.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5