Centro de Carrefour, en el Coll d'en Rabassa. | Alejandro Sepúlveda

TW
45

La multinacional Carrefour transformará sus instalaciones del Coll d'en Rabassa en un gran centro comercial, según indicaron ayer los representantes de de Carrefour Property, al alcalde de Palma, Mateo Isern.

El director de operaciones de Carrefour Property, Sebastián Palacios, indicó que se transformará y ampliará el hipermercado del Coll d'en Rabassa con un nuevo centro comercial anexo de 65.000 metros cuadrados, que costará 120 millones de euros y creará 1.500 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción.

Apuesta

«Este centro marcará el futuro comercial de la Isla una vez abra sus puertas, en la Navidad de 2014, con 112 locales comerciales y 2.800 plazas de aparcamiento», puntualiza la empresa.

El proyecto contempla la construcción junto al hipermercado actual de un nuevo espacio comercial de 42.600 metros cuadrados repartidos en dos plantas en superficie y un aparcamiento soterrado. Además, se ha previsto la construcción de una nueva rotonda de nuevos accesos al centro comercial en la carretera Ma-30 para facilitar el flujo de vehículos.

Carrefour estima que la construcción de la gran superficie dará empleo a 1.500 personas, mientras que una vez entre en funcionamiento generará 1.500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos.

La multinacional, que anuncia una inversión de 120 millones de euros, puntualiza que ya hay interés de firmas comerciales por instalarse en su nuevo centro, caso de Apple, Media Markt, Sportzone y FNAC, además de otras no precisadas de sectores como moda, restauración y equipamiento del hogar.

Nacido bajo la filosofía de «mall» (edificio) abierto, el nuevo centro «aprovechará las excelentes condiciones climatológicas de la Islas para integrar una oferta de ocio, comercio y servicios», indican desde Carrefour Property.
La concejala de Comerç, Treball i Juventut, Esperanza Crespí, afirmaba ayer que «el proyecto es muy positivo desde el punto de vista económico y laboral, al margen de los efectos positivos que tendrá en el resto de sectores productivos».