1

El Consejo Político de los Socialistas de Palma ha aprobado la ponencia para el VI Congreso de la formación que se celebrará el 10 de marzo en la que se defiende la oportunidad de renovar el partido, aprender de los errores y reafirmarse «como partido de izquierda y como partido socialdemócrata».

La formación ha explicado en un comunicado que la ponencia marco será el documento sobre el que se articulará el debate en el congreso de los Socialistas de Palma y que fue aprobada ayer por su Consejo Político, analiza brevemente la derrota electoral sufrida y concluye que no tiene una única causa ni se puede atribuir por completo a la crisis.

El consejo de los socialistas de Palma anima a hacer un análisis profundo de autocrítica que permita aprender de los errores y poner en valor los aciertos.

Consideran la ponencia y el congreso una oportunidad para revitalizar el partido y el proyecto, para recuperar la credibilidad y la confianza de los simpatizantes y para reafirmarse como partido de izquierda y socialdemòcrata.

El PSIB palmesano ha detallado que la ponencia es fruto de las aportaciones de militantes y simpatizantes que han hecho en reuniones de trabajo presencial o aprovechando la red y ha subrayado que es un documento abierto y vivo que seguirá sumando incorporaciones hasta el mismo día del congreso.

La formación apuesta por adaptar su estructura y funcionamiento a las nuevas realidades sociales y mejorar su democracia interna, impulsando la intervención directa, deliberativa y participativa.

La ponencia reclama también que los socialistas den «ejemplo de transparencia y rendición de cuentas, evaluando las principales intervenciones públicas y poniéndolas al alcance de toda la ciudadanía».

La ponencia hace un breve repaso de los logros alcanzados por el partido cuando ha tenido responsabilidad de gobierno en Palma, como la vocación de servicio público que «contribuyó a transformar la ciudad» desde los valores socialistas.