Imagen de la feria Baleart en su edición de 2010. | Julián Aguirre

TW
0

La Dirección General de Comercio y Empresa ha dado a conocer hoy el calendario de actividad ferial de Mallorca para este año, que incluye la celebración del certamen de artesanía Baleart del 1 al 9 de diciembre, que en 2011 no se celebró por discrepancias entre el ejecutivo y los artesanos.

La feria de artesanía interrumpió en 2011 su trayectoria de 25 años, aunque el Gremio de Oficios Artesanos de Industrias de Mallorca (IdM) se había ofrecido a asumir su coste para evitar que no tuviera lugar, porque los artesanos no pudieron alcanzar el coste mínimo que el Govern consideraba necesario para su celebración.

El Govern ha indicado en un comunicado que este año se celebrarán seis ferias en Mallorca y ha puntualizado que el calendario presentado hoy puede estar sometido a modificaciones.

La primera feria del año será el XXIX Salón Náutico Internacional de Palma, que se celebra en el Moll Vell del 28 de abril al 6 de mayo.

Del 25 de mayo al 3 de junio tendrá lugar la XXX Feria del Libro de Palma; del 4 al 7 de octubre será el salón de la construcción, inmobiliario, interiorismo y decoración Hábitat en el aeropuerto; del 18 al 21 de octubre la feria de muestras Expo Palma, también en Son Sant Joan; y del 9 al 11 de noviembre, el salón de bodas y ceremonias Nupcial.

Baleart será el evento que cerrará el calendario entre el 1 y el 9 de diciembre.