TW
0

Antonio Alberca, abogado del expresidente balear Jaume Matas, ha afirmado que hoy «no era el momento más oportuno» para citarle como imputado en la pieza del caso Palma Arena sobre el Instituto Nóos, ya que esta citación puede influir en su declaración de hoy en el juicio que se celebra contra él.

En declaraciones a los periodistas antes de acceder a la Audiencia de Palma para asistir a la vista del juicio en el que su defendido se sienta en el banquillo acusado de cinco delitos de corrupción, Alberca ha afirmado que la citación también denota «la falta de parcialidad» del juez instructor del caso, José Castro.

«Se ve el interés del juez instructor en que sea condenado el señor Jaume Matas», ha opinado el letrado acto seguido.

Noticias relacionadas

El abogado se ha preguntado si el juez no podría haber notificado esta citación otro día desde que levantó el secreto de sumario el pasado 29 de diciembre, y no precisamente hoy, cuando declara Matas como acusado ante un tribunal.

Además, ha protestado por el hecho de haberse enterado a través de la prensa de la citación y de que los medios de comunicación hayan tenido conocimiento de esta imputación antes que el propio Matas. «Eso no nos parece muy conforme a Derecho», ha opinado al respecto.

Esta previsto que Matas declare esta tarde ante el tribunal que le juzga en la primera pieza separada del caso Palma Arena, por cinco delitos de corrupción por el pago supuestamente encubierto del Govern balear a Alemany de unos 4.500 euros mensuales por escribir los discursos de Matas.

También se dilucida la legalidad de una subvención de 450.000 euros que recibió del Ejecutivo el periodista para poner en marcha una agencia de noticias y un contrato de 11.500 euros por elaborar unos reportajes deportivos que supuestamente no hizo.