Baleares es la segunda CA con mayor porcentaje de beneficiarios de la Ley de Dependencia

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Baleares se sitúa, tras Aragón, como la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de beneficiarios de la prestación económica de la Ley de Dependencia, según reflejan los datos del Imserso, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Por detrás del archipiélago se encuentra Cataluña y Murcia. Además, según estos datos, el número de convenios especiales resueltos de cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia ascendía en Baleares a 1.272 a fecha 26 de diciembre pasado.

Otras CCAA con convenios son Aragón (3.680); Asturias (3.118); Canarias (2.643); Extremadura (3.972); Navarra (1.329); y La Rioja (1.715), además de a las ciudades autónomas de Ceuta (435) y Melilla (325).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No m'ho crec
Hace más de 7 años

Noticia del 20/12/11, hace menos de un mes : http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/12/30/baleares-suspende-ley-dependencia/732106.html

Valoración:0menosmas

No m'ho crec
Hace más de 7 años

A ver, hace pocos meses salió en los periódicos que Baleares era de las peores comunidades en cuanto a aplicación de la ley de dependencia, y ahora nos salís con esta noticia. Mi suegro lleva 12 años sufriendo de alzheimer, hace 2 que le concedieron las ayudas y todavía está esperando. Por respecto a las familias que sufrimos esta y muchas otras enfermedades incapacitantes, tanto para el enfermo como para el cuidador (no todos nos podemos permitir contratar asistencia), dejad ya de manipular y mentir, sed periodistas de verdad, salid a la calle y mostrad los casos reales de sufrimiento que, lamentablemente, no os costará encontrar.

Valoración:0menosmas

LA RAZON A DEVORA
Hace más de 7 años

Doy toda la razón a Dévora. La ley de dependencia puede ser un chollo para algunos. Se de un caso muy próximo, que han obtenido la ayuda. La persona beneficiaria es algo mayor supera más de 80 años; si bien tiene sus cosillas, propia de su edad, no le impiden ejercer ciertas actividades físicas, las cuales le permiten desplazarse bien con un caminador a pié "según el día" o bien acompañada con una silla de ruedas. Eso suena mal, visto así, pero esta persona que cobra por dependencia, se pasea casi todos los días si el tiempo no lo impide, por la calle, grandes superficies, va en coche de aquí y allá, acude a un lejano club de la tercera edad, para jugar a bingo, los días festivos se va de restaurantes o en casa de amigos al campo, "llueva, nieve o haga un tremendo sol". Eso sí con lo que le pagan tiene contratada a una señora que le hace comapañía, la cuida y demás, mientras sus familiares que la debieran cuidar, marchan de paseo, y en verano a la playa por las tardes. Esto es un pequeño resumen, ya que se me olvidaba que no duda en ir a cenar hasta las tantas de la noche. Quién suscribe tiene grandes dolencias en los músculos y huesos, "degeneración" y cuenta con una edad que supera los 60 años, y por mucho que lo ha intentado ya que no puede ejercer casi ningún trabajo, no se me concede invaledez alguna. Es más al cumplir los 60 años estuve en la EMT para la reducción de la tarjeta ciudadana del bus a 15 ctm, y al presentar la declaración pasé de 26 eur del límite tampoco se me concedió. Estoy en paro y cobro 426 Eur al mes y con esto tenemos que subsitir toda la família. Entonces me pregunto: Por qué algunos tienen preferencia, ante otros que se les niega toda ayuda económica, cuando los primeros, pueden vivir bien y sim problemas económicos. Por favor más inspecciones en las casas donde existen un dependiente...... Gracias

Valoración:1menosmas

lorenzo
Hace más de 7 años

soy dicapacitado y me a costado mucho aceptalo no naci asi es consecuencia de un accidente (vaya por delante que yo no fui el culpable) trabajaba descargando camiones y ahora no puedo levantar a mi hijo en brazos toda ayuda que me den la agradezco pq no solo con mi esfuerzo basta y mas ahora con la crisis era dependiente en una tienda pero como no podia reponer lo que pesaba mas me fui el 1 a la calle por lo tanto no quiero limosna pero tampoco quiero verme debajo de un puente y sin contar la de contratos que me han girado con mi nombre al decir que tenia una discapacidad y la vez que me dijeros que no podia trabajar siendo discapacitado . yo agradezco toda ayuda pero mas agradezco la labor de integra2 unac que te ayudan a buscar un trabajo para ser autosuficiente es mas lo que han hecho esas dos asociaciones que el estado sobre todo integra2 de la once que de verda son gente gracias a la cual he tenido 2 trabajos y ademas me han ayudado a entender que la formacion es lo mejor para trabajar . y en cuanto a la ley de dependencia solo decir que me parece bien si de verdad funcionara pero de aqui a que alguien recive la ayda pufffffffffffffff se pueden morir y de echo asi es .

Valoración:2menosmas

agobiada
Hace más de 7 años

Ma-mare,es diabetica i cega, faig el que puc per cuidar-la, amb l`ajuda de la eva filla,no he demanat res de dpendencia,perque la vull tenir jo aporp méu..i cobra 500 e. al mes,..PANDA DE MALEANTES que no estimau ni els vostres..vull,vull,vull..aixó ha destreit el pais...a fer cerveses o a prenda pel...

Valoración:-9menosmas

marm
Hace más de 7 años

que si devora eres lo mejor de este pais mejor dar ayudas para el catalan que es importante, ademas seguro que eres la tipica que contrata suda americans

Valoración:-4menosmas

Devora.
Hace más de 7 años

Un discapacitado vive de sus propios logros (laborales, universitarios) y de lo que le pertenece por ley, ya sea en forma de; ayudas, pensiones o descuentos. Es decir, de sus (de mis) derechos. Decir que "UN DISCAPACITADO SE ALEGRA POR MUY PEQUEÑA QUE SEA LA AYUDA QUE LE DAN" es otro ejemplo del servilismo y caciquismo al que, lamentablemente, nos tienen acostumbrados en éste país. Repito: Tengo una discapacidad y vivo de mis logros y derechos, no de LIMOSNAS, súplicas, o lloriqueos.

Valoración:-4menosmas

ANONIMO
Hace más de 7 años

OJALA DEVORA NO SEAS UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD,PORQUE UN DISCAPACITADO SE ALEGRA POR MUY PEQUEÑA QUE SEA LA AYUDA QUE LE DAN,NO SI PUEDE ALGUIEN IMAGINAR( QUE NO CONOZCA UNA INCAPACIDAD GRAVE)LO QUE ES!!! SI ES VERDAD QUE CUANDO LA APROBARON Y HABIA UNAS NORMAS Y NO SE EN ALGUNOS CASOS COMO ACTUAN, PERO TAMBIEN DIRE QUE LOS GRANDES DEPENDIENTES LO QUE SE LES DA NO LLEGA A NADA.YO SI HE TENIDO UNA HIJA CON UNA ENFERMEDAD DEGENERATIVA Y SE LO QUE ES.

Valoración:1menosmas

Devora.
Hace más de 7 años

Marm. A ver companyero. El gran "gastarré" de la "Ley de Dependencia" són las ayudas concedidas para el cuidado de PERSONAS MAYORES cuyos descendientes se suelen encontrar entre los más PUDIENTES del pueblo y que acaban en el BOLSILLO de la ASISTENTA SUDAMERICANA de turno. Peró cómo contabilizan sus ingresos...bla...bla...bla. Por cierto, a lo mejor sí soy discapacitado y no voy lloriqueando por ahí. ;-)

Valoración:-7menosmas

marm
Hace más de 7 años

como se nota que no tienes ningun familiar que necesite aayuda esperemos que tu nunca necesites la ley de dependencia, soy discapacitado y es una ayuda que gracias a ello tengo mejor calidad e vida

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2