TW
7

El sector de la construcción balear espera salir de la recesión, en la que lleva inmersa desde 2007, después del verano de este año, ya que las medidas incentivadoras a nivel nacional y autonómico en materia de vivienda y el impacto de la inversión turística el próximo invierno, «hacen vislumbrar el comienzo de la reactivación de nuestro sector», indica el gerente de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez.

En el gráfico adjunto se puede apreciar la evolución en la caída del número de trabajadores dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, así como en las cifras de la inversión pública, en la inversión en la edificación y la desaparición de empresas habidas en este período, que ha sido de unas 210.

Gómez puntualiza que la situación en 2011 «ha sido muy preocupante por cómo han evolucionado todos los indicadores, siendo el turismo el único sector que ha generado actividad con todo el proceso de renovación y modernización hotelera. La buena temporada turística que se espera este año, hace indicar que habrá un boom de obras de renovación hotelera en todas las Islas, lo cual dinamizará nuestro sector».

El próximo martes, el actual presidente de la patronal Sebastián Pastor será sustituido por el único candidato que concurre a las elecciones a presidente de esta patronal, Eduardo López. En la Asociación de Promotores Inmobiliarios ha habido elecciones, sustituyendo José Luis Guillem a Gabriel Oliver.