El sector de la construcción balear espera salir de la recesión después del verano

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El sector de la construcción balear espera salir de la recesión, en la que lleva inmersa desde 2007, después del verano de este año, ya que las medidas incentivadoras a nivel nacional y autonómico en materia de vivienda y el impacto de la inversión turística el próximo invierno, «hacen vislumbrar el comienzo de la reactivación de nuestro sector», indica el gerente de la Asociación de Constructores de Balears, Manuel Gómez.

En el gráfico adjunto se puede apreciar la evolución en la caída del número de trabajadores dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, así como en las cifras de la inversión pública, en la inversión en la edificación y la desaparición de empresas habidas en este período, que ha sido de unas 210.

Gómez puntualiza que la situación en 2011 «ha sido muy preocupante por cómo han evolucionado todos los indicadores, siendo el turismo el único sector que ha generado actividad con todo el proceso de renovación y modernización hotelera. La buena temporada turística que se espera este año, hace indicar que habrá un boom de obras de renovación hotelera en todas las Islas, lo cual dinamizará nuestro sector».

El próximo martes, el actual presidente de la patronal Sebastián Pastor será sustituido por el único candidato que concurre a las elecciones a presidente de esta patronal, Eduardo López. En la Asociación de Promotores Inmobiliarios ha habido elecciones, sustituyendo José Luis Guillem a Gabriel Oliver.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pim pam pum
Hace más de 9 años

Ni ellos se lo creen, pero con tal de decir más mentiras, que es lo que impera en éste MUNDO GLOBALIZADO, así nos vá, pero la recesión seguirá, y va a durar más que las PILAS DURACEL.

Valoración:0menosmas

vendedor
Hace más de 9 años

La construccion lo mueve todo, todos los sectores. el que diga lo contrario miente. Construir con tipologia y calidad, espongear lo absoleto. Renovacion y promocion, el mercado a conquistar esta en Europa. Turismo residencial con marketing especifico. La inversion aflora con las condiciones idoneas. Respetar el medioambiente es tarea de todos, aplicable a la construccion(Se refleja en los paises de exito). Situacion inmejorable, clima, proximidad, es dificil competir con eso.

Valoración:-1menosmas

No permitas ilegalidades urbanísticas en Mallorca.
Hace más de 9 años

Toda Mallorca es una costra de cemento por culpa de los constructores que se han cargado esta isla.Denunciad ante el GOB,GADMA,Seprona o individualmente todas las ilegalidades.

Valoración:-3menosmas

Burbuja inmobiliaria
Hace más de 9 años

¿Pero qué van a construir si no se vende lo que está construido?. Habrá que fomentar el empleo por otras vías: ¿quizás reformas?...

Valoración:-1menosmas

abcdefgh
Hace más de 9 años

Para que hagan más desastres y destrozos , mejor que sigan en crisis.

Valoración:-4menosmas

maria c
Hace más de 9 años

Totalmente de acuerdo con Bernat, en todo caso si los hoteleros decicen reformar sus hoteles con parte de los beneficios del las temporadas 2011 y 2012 se podrá generar algo de actividad en el sector de la construcción de lo contrario seguirá todo igual, el mercado está mas que saturado de viviendas.

Valoración:7menosmas

bernat
Hace más de 9 años

Mal me parece que vuestras previsiones van muy mal......si no hubieses construido en 10 años lo que tenía que construirse en 40 años, tal vez la prevision seria acertada....creo que os queda mucho sufrimiento por delante.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1