Las productoras de televisión piden el cese de la directora de IB3

Califican de «patético» el papel de Mar Adrián, a la que critican que. favorezca a empresas y profesionales de fuera de las Islas

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la reunión mantenida por las productoras con el vicepresidente Aguiló.

Un momento de la reunión mantenida por las productoras con el vicepresidente Aguiló.

28-12-2011

Las asociaciones de productoras de Balears Arpoba y Apaib -Associació de Productores de les Balears y Associació de Productores Audiovisuals de les Illes Balears- emitieron ayer un duro comunicado tras el encuentro que mantuvieron con el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignaci Aguiló, en el que solicitaron la dimisión de la directora del canal autonómico de televisión, IB3, Mar Adrián.

Las productoras de las Islas señalan que se sienten «profundamente engañadas por el Govern, del que esperábamos que aportara soluciones y lo que hace es perjudicar a los trabajadores y empresas locales en beneficio de personajes de otras comunidades», denunciando en esta línea la convocatoria de un concurso para cubrir la plaza de jefe de realización cuando ya se conocía que se iba a nombrar un profesional valenciano, circunstancia que se considera «un insulto para todos aquellos grandes profesionales que tenemos en Balears y que desgraciadamente se encuentran en situación de desempleo».

Las críticas a Adrián se centran en su falta de compromiso con la industria audiovisual de las Islas «ya que nos dice que va a contratar a quien más le guste, convenza o convenga, y que no piensa respetar convenios firmados y en vigor por la misma IB3».

Para las productoras «resulta patético que determinados personajes (Adrián), con nula preparación en el mundo empresarial y patente arraigo en comunidades que no son la nuestra, tengan que venir aquí a señalar con el dedo qué empresas van a la quiebra y cuáles son las favorecidas por su dedo inquisidor». Aproba y Apaib advierten que si no se resuelve esta situación presentarán las correspondientes demandas contra IB3 por los impagos acumulados con las empresas del sector en las Islas, las cuales se cifran en torno a los 70 millones de euros.

Fons, responsable

El enfado de las productoras con la actitud de Mar Adrián llega hasta el extremo de exigir al jefe de Gabinete del president del Govern, Javier Fons, como «responsable de la contratación del gerente, ya cesado, y de la directora de IB3, para que asuma la responsabilidad de la solución de los problemas planteados ya que del que se supone que será el nuevo director general, Jacobo Palazón, ni está ni se le espera».

Las dos asociaciones del sector audiovisual destacan en su comunicado la exigencia «del cese inmediato de la directora de la televisión de IB3 y su equipo y la sustitución de estos por profesionales de las Islas, conocedores de nuestras particularidades, realidades, problemas y sensibles a las necesidades de este sector».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

siurell
Hace más de 7 años

El clan valenciano, a la calle, Adriá, Tejedor, a su casa.. y los inútiles de turno tipo palazón y calleja mas de lo mismo!!! hay gente muy valida en mallorca que no es corrupta y que entiende a los mallorquines!!!

Que el PP peor con Ib3 es imposible que lo haga, hasta ahora no han acertado en ni uno solo de los nombramientos!!! un mono borracho lo haría mil veces mejor!! manda huev..

Valoración:1menosmas

om
Hace más de 7 años

Analitzem: València: Corrupció i PP. Balears: Futura corrupció i PP. I aquesta es dedica a importar indústria audiovisual de València (clar, aquí se l'han carregat). Que curiós que quan governa el PP a ambdós llocs, al cap dels anys (cas Instituto Noos) resulta que han tret profit d'ambdues bandes, com sempre dels nostros doblers.

Valoración:3menosmas

EL CLUB DE LA COMEDIA
Hace más de 7 años

Pero llorais jajaja pero disteis mayoria a BAZA pues cada cual que aguante su vela ademas tenia pasado en MARRACHI.

Valoración:0menosmas

Martín
Hace más de 7 años

Parece que alguien muy listo en el Govern Balear está empeñado en cargarse a la industria audiovisual de las islas. La última genialidad ,después de lo del Gerente embustero, ha sido volver a recolocar a Mar Adrián al frente de IB3. Está señora ya se cubrió de gloria en la etapa de Maria Umbert en que en comandita con Matas y sus secuaces endeudaron a la televisión autonómica en más de 120 millones de euros. Ahora una mente retorcida e interesada la vuelve a fichar y la Sra. regresa dispuesta a dar trabajo a las productoras de sus amigos valencianos y a cargarse a las pocas empresas de Baleares que han sobrevivido el cierre de TV Mallorca y el drástico recorte presupuestario de IB3 y dejar en el paro a centenares de profesionales. Eso sí, sigue dando trabajo al amigo del Dr. Beltrán y a 4 productoras afines de los tiempos de Matas. Algunos nos preguntamos ¿donde seleccionan a esta gente? Umbert, Martorell,Terrasa (este último se pasa de listo), Santacana, Grau, Palazón, y ahora Adrián? Por que entregan la gestión de 30 millones de Euros de todos los ciudadanos de Baleares a gente tan incompetente, o lo que es peor tan sospechosa, que uno reza para que la fiscalía anticorrupción entrase a saco en IB3? ¿Quizá por que los que deciden, (de uno y otro gobierno), son todavía más mediocres o quizá más listos?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1