Madrid anuncia y luego rectifica la «eliminación de la financiación prevista en el Estatut»

| Palma |

Valorar:
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), junto a los ministros de Economía, Luis de Guindos (i); de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (2i), junto a los ministros de Economía, Luis de Guindos (i); de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y Hacienda, Cristóbal Montoro, al inicio de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Efe

El Gobierno de Mariano Rajoy ha suprimido a última hora de la tarde del viernes la referencia del Consejo de Ministros a la medida anunciada que preveía la «eliminación de la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Castilla y León, Baleares y Catalunya», dentro del paquete de medidas con el que el Ejecutivo quiere recortar el gasto público.

El anuncio se había hecho a través de la referencia del Consejo de Ministros publicada en la web de Moncloa, una vez finalizada la rueda de prensa de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que no se había mencionado esta cuestión.

En el capítulo de «medidas de reducción de gasto» aparecen 14 apartados y en el décimo segundo se decía, textualmente, que se acuerda la «eliminación de la financiación prevista» en los cuatro estatutos de autonomía mencionados, sin que se ofreciera más información.

El Gobierno de Baleares ha sido el primero en valorar que esta medida supondría que dejaría de percibir 400 millones de euros anuales en concepto de inversiones estatutarias.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Vicepresidencia Económica del Govern, esta decisión implicaba dejar sin efecto la Disposición Transitoria Novena del Estatuto de Autonomía de Baleares, que señala que mientras las Cortes Generales no aprueben la modificación de la Ley de Régimen Especial de Baleares (REB), en un plazo no superior a siete años, la inversión del Estado se establecerá atendiendo a la inversión media per cápita realizada en las Comunidades Autónomas de Régimen Común, lo que suponía alrededor de 400 millones de euros anuales.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE HACIENDA

Poco después, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige Cristóbal Montoro, hacía público un comunicado en el que aseguraba que en el acuerdo de no disponibilidad de gasto aprobado este viernes «no se ha modificado la financiación prevista en los Estatutos de Autonomía de ninguna Comunidad Autónoma».

Agregaba que en el Consejo de Ministros ni en la rueda de prensa posterior se había hecho «referencia a una modificación de los términos previstos para la financiación territorial», aunque no mencionaba el anuncio hecho a través de la referencia.

Este anuncio ha desaparecido poco después de la página oficial de La Moncloa, sin que se haya ofrecido más información al respecto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

arkeroindomable
Hace más de 9 años

Soraya hace un año: "es vergonzoso subir los impuestos" http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sVxmvn5TxcM (repito el post porque me parece muy relevante)

Valoración:2menosmas

MIRALO
Hace más de 9 años

Veo que ahora al PP (GOBIERNO) se le llama MADRID, Dice el titular "Anuncia y luego rectifica, mira !cuantas veces Rajoy le echo en cara a Z.P. sus rectificaciones sobre la marcha¡ Y el casi no ha empezado y fijateeeee, la de rectificaciones que ha realizado en su PRIMER CONSEJO DE MINISTROS, ¿habeis leido bien la prensa? MUCHA TELA.-

Valoración:2menosmas

Carlomagno
Hace más de 9 años

Hola Soraya:ya que me bajas el sueldo(y soy pobre) me gustaría que bajes el sueldo de los pilotos de iberia(en huelga),de los controladores aereos (200000 euros de media) y de los directivos de las empresas públicas(200% más de sueldo que la media europea),,,,,,,,,,,,,y luego sube los impuestos¡sinverguenza¡

Valoración:2menosmas

EL ZORRO
Hace más de 9 años

El PPflauta nos da ejemplo,la PRESIDENTA de la DIPUTACION de LEON PP esa mujer es CARRASCO tiene 12 pagas mensualmente ,MARYANO mira tu casa que ni tenteras MUDITO .

Valoración:8menosmas

rogillo
Hace más de 9 años

cara al sol con la camisa nueva.......

Valoración:-1menosmas

podrits
Hace más de 9 años

Suficient amb mirar.los les carotes, son lletjos tots, tenen mala llet ,per dintre i per fòra...us arrepentirèu de fer pagar EL PATO(lo robado por los suyos)..al pòbla decent..no vos sabrá grèu,perque NO TENIU ANIMA..si els VOSTRES TORNEN LO ROBAT AL POBLE, els comptes codrerán..a..el money es a Belice?..a Luxemburgo?...idó..per aixó cobrau....a tornar-ho.cares de podrits...

Valoración:3menosmas

''especialmente''
Hace más de 9 años

y deseandole Feliz Año Nuevo 2012 a The Joker.SALUD para muchos años.

Valoración:2menosmas

el gran atipepero
Hace más de 9 años

hola: esto acaba de comenzar el lobo ya ha enseñado sus zarpas mas adelante enseñara sus dientes,que se puede esperar de grupo de fachas,ellos son mentirosos y arrogantes, siempre dicen lo que el electorado quiere oir no lo sabeis ya! despues hacen justo lo contrario que es lo que les da la gana, siempre a sido asi yo ya tengo una edad y lo he visto y por desgracia lo sigo viendo solo puedo decir que el electorado son unos ignorantes y unos masocaaaaaaaaaaas, ahora vais y les votais otra vez

Valoración:4menosmas

rx
Hace más de 9 años

normal cosa que tu no heres, no te queremos y al dictador del delegado de gobierno , esto cambia estamos cansados de pelotas de momento no as demostrado nadaaaaaaaaaaaaa

Valoración:-1menosmas

PPRROS
Hace más de 9 años

Ni con mayoria absoluta duran estos PPuercos un año .........a estos los corremos a patadas en poco tiempo .......y las patadas van a ser tambien de muchos de los que los han VOTAO .......todavia no lo han sentido en la cartera ........cuando empiezen a sentirlo ......veras como vuelven la tortilla ......de momento le tienen que hacer el TAPADO

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7