TW
0

La diputada del PSM-IV-ExM Joana Lluïsa Mascaró ha defendido hoy que considera necesario que la persona que ocupe la Secretaría de Estado de Turismo «conozca el sector turístico y Baleares a fondo» para poder beneficiar a ambos, algo que en su opinión no cumple Isabel Borrego, elegida hoy para el cargo.

Mascaró ha calificado el nombramiento de Borrego de una «mala noticia» y ha recordado que procede de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento madrileño de Pozuelo de Alarcón «cuya realidad turística es muy diferente a la de Baleares».

En opinión de la diputada nacionalista, el hecho de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sea canario, «obligaba a poner a una persona de la otra potencia turística» como es Baleares, en el cargo de la Secretaría de Estado de Turismo.

«Esta señora no representa nada a las Islas Baleares ni creo que conozca realmente la realidad turística», ha afirmado Mascaró.

La diputada del PSM-IV-ExM ha señalado que «el sector reclamaba a una persona que conozca Balaeres a fondo y especialmente el sector turístico y ella no tiene este perfil, que no es el adecuado».

Mascaró ha remarcado que la actual legislatura es muy importante en materia turística para Baleares, con cuestiones pendientes como la reforma de la Playa de Palma o el cambio de la Ley General Turística, que implican que será necesario «mucho trabajo» y ha lamentado por ello que las islas no cuenten con una presencia fuerte en el Ministerio.